FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Semifinales Champions League: Estos son los días que se jugarán los encuentros

Las semifinales de Champions League tendrán a dos equipos ingleses y dos españoles.

Por: Redacción

El día de hoy han quedado definidos los cruces de semifinales en Champions League con los cuatro mejores equipos del torneo. Dos equipos de Inglaterra y dos de España se medirán en estas instancias buscando llegar a la final. Las fechas para los encuentros fueron previstos desde el inicio del torneo y se acomodarán de acuerdo a cada duelo.

Manchester City y Liverpool serán los representantes de la Premier League mientras que Villarreal y Real Madrid lo harán por LaLiga. Las semifinales de la Champions League han quedado con duelos de ingleses contra españoles. Lo que podría repetirse en la final, o podría modificarse teniendo a dos equipos de la misma liga enfrentándose entre si.

Villarreal logró su pase el martes luego de vencer a Bayern Munich por global de 2 a 1 convirtiéndose en el caballo negro. Por su parte, Real Madrid estuvo cerca de ser eliminado por Chelsea pero terminó resolviendo la serie en tiempos extra. En cuanto a Liverpool, tuvo un encuentro difícil contra Benfica, aunque el marcador en la ida terminó influyendo demasiado. Manchester City se encontró a un Atlético de Madrid con una ofensiva nula, que solo permitió que el global fuera de 1 a 0.

Los cruces se establecieron desde el sorteo de los Cuartos de Final, por lo que ya se sabia como serán los duelos. Liverpool se encontrará a Villarreal en la primera serie y Manchester City tendrá que medirse al máximo campeón de la competición Real Madrid. Los encuentros de ida serán el 26 y 27 de abril en el horario de las 14:00 hrs (tiempo del centro de México) y las vueltas tendrán lugar una semana después el 3 y 4 de mayo en el mismo horario.

Liverpool ha conseguido seis campeonatos de Champions League mientras que Villarreal nunca ha logrado un campeonato en este torneo aunque si lo ha hecho en Europa League. Manchester City también busca su primer campeonato en esta competición pero enfrente tendrá al máximo ganador que es Real Madrid con 13 títulos de Liga de Campeones de la UEFA. Los equipos que logren avanzar se encontrarán el próximo 28 de mayo en el Stade de France en Francia para definir al campeón de la temporada 2021-22.