FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Los 5 clasificados por África a Qatar 2022

Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún son los cinco clasificados por África a Qatar 2022.

Por: Redacción

Día de definición en la Confederación Africana de Futbol (CAF) de los boletos a Qatar 2022 con el cierre de los duelos directos. La ida se jugó el pasado viernes y este martes se disputaron los encuentros de vuelta. Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún son los clasificados para la justa mundialista por parte de África.

La primer selección que logró su boleto fue Ghana quien empató en la vuelta a un gol con Nigeria, pasando por el gol de visita. En la ida habían empatado sin anotaciones lo que definió todo en el duelo de regreso. Thomas Partey anotó el primer gol del encuentro por los Ghaneses a los diez minutos y al 22′ William Ekong por los Nigerianos podrían el marcador final.

El segundo boleto se peleó en el duelo entre Senegal y Egipto que se llevaron los Senegaleses en tanda de penales. A los 4 minutos de juego, Boulaye Dia empató el global a un gol, marcador que prevaleció durante 120 minutos. Llegaron a la definición por penales, en donde pese a haber fallado sus dos primeros tiros, la selección de Senegal se recuperó y terminó ganado la tanda por 3 a 1.

Túnez fue la tercer escuadra clasificada a Qatar 2022 tras empatar en su duelo con Mali sin anotaciones. Aunque en el juego de ida, los Tunecinos había conseguido una ventaja parcial de un gol a cero mismo que les dio su pase a la justa mundialista. El cuarto boleto se quedo con Marruecos, quien le pasó por encima al Congo por 4 a 1, terminando con un global de 5 a 2.

El último clasificado fue Camerún que llevo el juego hasta los tiempos extra contra Argelia, en donde cayeron dos goles en menos de 5 minutos. Eric Choupo-Moting empató el global a los 22 minutos, lo que llevo el juego al alargue. Ya en el tiempo extra, Ahmed Touba marcó la ventaja para los Argelinos a los 118′, pero al 124, Toko Ekambi le dio el boleto a su selección tras empatar el global pero con los goles de visita a su favor.

De los 5 clasificados por África a Qatar 2022, Camerún es la selección con mas experiencia ya que esta será su octava participación en un Mundial. Marruecos y Túnez continúan la lista teniendo 5 apariciones previas. Ghana tendrá su tercera justa mundialista mientras que Senegal es el menos experimentado con solo 2 clasificaciones. Cameruneses, Ghaneses y Senegaleses comparten la mejor participación llegando todos hasta los Cuartos de Final.

Fuente: @CAF_Online