FutbolFútbol Nacional

Katty Martínez llega a 100 goles en la Liga MX Femenil

Katty Martínez se convierte en la segunda jugadora en llegar a 100 goles en la Liga MX Femenil

Por: Redacción

Llegó el momento que tanto se había estado esperando, Katty «Killer» Martínez llegó a 100 goles en la Liga MX Femenil. Lo hizo este sábado ante Cruz Azul en dónde América se llevó el triunfo 3 a 1 de visita. Martínez se convierte en la segunda jugadora llegar a esa cifra, la primera fue Desirée Monsiváis.

El gol número 100 lo marcó desde los once pasos en el duelo ante las Celestes, que significó el primer gol de las Azulcremas y el empate parcial. América se llevó el triunfo por 3 a 1 dando la voltereta al encuentro, ubicándose en el segundo lugar de la tabla.. Está es la quinta anotación en este torneo para Katty Martínez, quien fue uno de los fichajes bomba del cuadro de Coapa.

La jugadora mexicana marcó 95 goles con el conjunto de Tigres, equipo con quien debutó en el Apertura 2017. Su primer encuentro fue el 29 de julio ante Querétaro, en un partido que terminó sin anotaciones. Anotó por primera vez en ese torneo el 19 de agosto en la jornada 4 en el encuentro contra León que finalizó 9 a 0, ella marcó el octavo gol de su equipo.

Durante su torneo de debut logro conseguir 7 anotaciones en 11 partidos que disputó. Un torneo después, durante el Clausura 2018 tuvo el que ha sido su peor campeonato, en dónde solo logró anotar en 4 ocasiones apareciendo solo en 6 encuentros.. Su mejor torneo fue en el Guardianes 2020, en dónde se consagró campeona de goleo con 18 tantos. En su último torneo con las Amazonas se despidió con 12 goles, en 13 partidos jugados en donde sumó 937 minutos de juego.

Fuente: @AmericaFemenil