FutbolFútbol Internacional

Inglaterra con un pie en Qatar 2022

La Selección Inglesa parece haber sellado su pase al mundial del próximo año, aunque todo puede pasar en la última jornada. Polonia parece irá al repechaje por diferencia de goles.

Por: Redacción

El grupo I de las eliminatorias de UEFA rumbo a Qatar 2022 parece estar definido luego de 9 jornadas. Con un duelo por disputar para cada una de las 6 selecciones, Inglaterra se coloca como el líder de grupo. Por debajo de ellos, Polonia a tres puntos de diferencia, aunque con 6 goles más en contra.

La Selección de Inglaterra tiene un pie en el Mundial de Qatar 2022 luego de golear 5 a 0 a su similar de Albania. Un hat-trick de Harry Kane, goles de Harry Maguire y Jordan Henderson le dieron su séptimo triunfo a los Ingleses. Estos los deja en la cima del grupo con 23 unidades hasta el momento, seguidos por Polonia que suma 20 puntos.

La victoria e incluso un empate les asegura la clasificación directa sin importar lo que haga la selección polaca. Se enfrentarán a San Marino y en caso de perder, necesitaran que los polacos no consigan ganar por más de 5 goles de diferencia. Matemáticamente aún pueden ser alcanzados en unidades obtenidas, sin embargo suena completamente difícil cuando se conoce el rival de los ingleses.

San Marino no ha podido ganarle en un duelo oficial a Inglaterra, teniendo marca de seis descalabros con 37 goles en contra y solo uno a favor. Además los dirigidos por Gareth Southgate no conocen la derrota en esta eliminatoria con 7 victorias y 2 empates. También son la mejor defensiva en su sector, con solo tres goles permitidos y empatados en ofensiva con Polonia en 29 goles marcados.

En caso de conseguir su boleto, Inglaterra tendría su participación numero 16 en un mundial de fútbol. Recordando que han sido campeones en una ocasión, durante la justa celebrada en su propio territorio en 1966. En Rusia 2018, se quedaron a un paso de la final tras ser eliminados por Croacia en la semifinal por 2 a 1, finalizando en 4 lugar luego de perder con Bélgica en el duelo por el tercer puesto.