FutbolFútbol Nacional

Definidos los 8 equipos clasificados en la Liga Mx Femenil

Como es costumbre en la Liga Mx Femenil, la mayoría de los equipos clasificados se definen antes de la última jornada del torneo regular. Ahora fue en la jornada 16 cuando se han dado los participantes en la fase final.

Por: Redacción

La Liga Mx Femenil ya conoce a los 8 equipos que participaran en la fase final del torneo Grita México Apertura 2021. Los duelos Pumas vs Puebla y Atlas vs Pachuca definieron los boletos para la liguilla. Con dos equipos que tendrán su primera participación en estas instancias del torneo, siendo Santos y Cruz Azul.

Las Universitarias y las Tuzas aún tenían la posibilidad de avanzar, sin embargo ambas cayeron en sus duelos de este sábado. Pumas perdió en casa ante Puebla por la mínima con un error de su defensiva que les ha costado el torneo. Pachuca visitó a Atlas, tomando la ventaja en el duelo, pero perdiendo en el agregado.

De esta forma será imposible para ambas escuadra poder alcanzar un lugar en la liguilla matemáticamente. Dejando a Tigres, Monterrey, Atlas, Santos, Guadalajara, América, Tijuana y Cruz Azul con boleto en busca del campeonato. Aunque las posiciones aún podrían moverse, por lo que los duelos de Cuartos de Final aún no están definidos.

Las Amazonas se quedaran con el primer lugar del torneo si logran ganar o empatar su duelo contra las Águilas. Rayadas asegura el segundo lugar de la clasificación, aún con dos derrotas en las jornadas 16 y 17. Del lugar 3 al 8, se modificaran de acuerdo con los resultados que tengan cada uno de los equipos en sus duelos restantes.

Lo que se deberá de seguir de cerca también en el cierre de la fase regular es el campeonato de goleo. Hasta el momento liderado por Alicia Cervantes con 15 goles, seguida por Desiree Monsiváis y Renae Cuéllar con 13 tantos, y un poco más abajo Katty Martínez con 12.