FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Brasil logra su boleto al Mundial Qatar 2022.

La Selección de Brasil logra su boleto al mundial de forma muy anticipada. Los dirigidos por Tite no han perdido luego de 12 partidos eliminatorios y aún les restan 6 por jugar.

Por: Redacción

Brasil consiguió su boleto al Mundial de Qatar 2022 luego de derrotar a Colombia en la Jornada 13. Lucas Paqueta fue el encargado de marcar el único gol del encuentro al minuto 72. Con este triunfo llegan a 34 puntos en la eliminatoria, separándose a 18 puntos del 5to lugar, con 15 por disputarse.

Los dirigidos por Tite han marcado una eliminatoria casi perfecta con 11 victorias y un empate. En la fecha FIFA de octubre, los colombianos habían logrado sacarles un punto y cortar su paso perfecto de triunfos. Sin embargo, el día de hoy los dirigidos por Reinaldo Rueda le han dado la clasificación a la verde amárela.

La Selección Brasileña se une a Qatar, Alemania y Dinamarca como las selecciones clasificadas hasta el momento. Siendo los primeros de la zona de Conmebol, aunque no tardará en unirse a ellos Argentina. Además esta semana se definen las eliminatorias en la UEFA por lo que 8 selecciones más tendrán su boleto.

La Canarinha no ha faltado ha ninguna justa mundialista, por lo que tendrá su participación 22. Recordando que son los máximos ganadores de los mundiales con 5 campeonatos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). En Rusia 2018, fueron eliminados en la ronda de Cuartos de Final luego de caer ante Bélgica por 2 a 1.

Brasil tendrá casi un año exacto de preparación para el Mundial de Qatar 2022, intentando superar lo sucedido en el último mundial. Tendrán los 6 duelos restantes de la eliminatoria (un duelo pendiente contra Argentina) para intentar romper el récord de puntos que estableció la Albiceleste en la eliminatoria del Mundial Corea-Japón 2002. La Selección Argentina obtuvo 43 puntos en ese momento, por lo que con 18 puntos por disputar, la verde amárela solo necesita 10 para superarlo.