FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Ferran Torres cierra fichaje con Manchester City

El jugador español Ferran Torres, es nuevo jugador del Manchester City para las próximas cinco temporadas, llega procedente del Valencia. El fichaje del jugador, quien apenas cuenta con 20 años, tuvo un valor de 25 millones de euros,

Ferran se formó en el club español desde los 7 años, y el equipo lo despidió a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje. «Llegaste con 7 años a nuestra @Academia_VCF. Te hemos acompañado en este proceso de formación como futbolista y persona. Ahora has decidido que en este punto se separen nuestros caminos. @FerranTorres20, buena suerte en tu nueva andadura con el @ManCity.» se puede leer en la descripción.

Fuente: @valenciacf

La negociaciones por el jugador se intensificaron ante la inminente salida de Leroy Sané al Bayern Munich, que al final terminó concretándose por 49 millones de euros. Además la revocación del castigo por parte del TAS a los «Citizens» para poder participar en Champions League es otro agregado de que el acuerdo se haya podido llevar a cabo.

También la presencia de Pep Guardiola como técnico del Manchester City es un punto importante, ya que permitirá al jugador adaptarse a la Premier League, y tener un buen desarrollo. El cuadro ingles ganó la batalla por el jugador ante otro clubes como los son Manchester United, Borussia Dortmund y Juventus.

Los «Red Devils» lo tenían en la mira ante la posibilidad de no poder hacerse de los servicios de Jadon Sancho del Dortmund. Borussia sabia que podía perder a su extremó que iría a Inglaterra, por eso veían una opción en Ferran. Y Juventus sabía del hecho de renovar su ataque, al final Ferran Torres es el nuevo fichaje de Manchester City.

Fuente: @ManCityES