FutbolFútbol Internacional

Lille es campeón en Francia luego de 10 años

En la Ligue 1 en Francia, al igual que en LaLiga de España, dejaron la emociones hasta el final del torneo. En la Jornada 38 del torneo francés, aun faltaba por definir quien sería el campeón de la temporada 2020-21. Lille se corona campeón luego de 10 años de su último titulo.

Lille se convierte en campeón en la Ligue 1 en Francia tras conseguir el triunfo ante el Angers por 2 a 1. Era lo único que necesitaban para poder coronarse por quinta ocasión en la liga francesa. Si perdían necesitaban esperar a que Paris Saint-Germain no ganará su duelo frente al Brest. quien peleaba por el descenso.

Los tricampeones, PSG necesitaban que sus rivales no sumarán y ganar, era la única posibilidad de mantenerse como campeones. Una derrota pudo haberlos mandado a la ronda clasificatoria de la Champions, en caso de que Mónaco ganara. Sin embargo, pese a vencer a Brest por marcador de 2 a 0, LOSC cumplió con su objetivo.

Lille no era campeón desde la temporada 2010-11, en aquella ocasión superaron al Olympique de Marsella por 8 puntos de diferencia. Y en la temporada 2018-19 fueron subcampeones, aunque en esa ocasión fueron más de 15 puntos de diferencia con el campeón. Ahora volverán a Champions League, en donde intentarán superar su ultima participación en donde quedaron últimos de grupo consiguiendo solo un punto.

El descenso también dejo emociones para el final, y cuatro equipos se peleaban por no descender. Solo había un cupo, dado que Dijon y Nimes ya estaban sentenciados. Nantes fue el último equipo en descender, luego de no poder empatar su duelo contra Montpellier, resultado que lo habría salvado dado que Brest estaba perdiendo con PSG.

Los otros dos involucrados eran Estrasburgo y Lorient, quienes jugaban entre si, y que terminaron empatados. Pese a este resultado, no tuvieron complicaciones dada la derrota del Nantes. Lille y PSG van directo a Champions League, mientras que Mónaco jugará la fase de clasificación. Lyon y Marsella jugarán Europa League y Rennes irá a la Liga de Conferencia.

Fuente: @Losclive