FutbolFútbol NacionalMás leidas

América vs Guadalajara (Femenil): Cuándo y dónde ver

La Liga Mx Femenil tendrá actividad este fin de semana, aprovechando el parón en la varonil por fecha FIFA. Lo más atractivo de la jornada 13, será el hecho de que tendremos dos clásicos a lo largo de la misma. El primero de ellos será el Clásico Nacional, América vs Guadalajara, cerrando con el Clásico Regio el lunes.

La discusión sobre si se deben heredar los clásicos, de la liga varonil a la femenil, seguirá vigente, pero por el momento seguirá siendo el partido más destacado. La realidad es que sí se heredó la rivalidad, y los duelos entres estas escuadra son igual de importante que en Liga Mx. Todo ha partido desde aquel enfrentamiento en Semifinales durante el primer torneo, y desde donde se marcó el odio entre ambos equipos.

Guadalajara llega luego de obtener el triunfo frente a Puebla por un marcador de 3 a 0, en Verde Valle. Alicia Cervantes, la actual líder de goleo, anoto un hat-trick para darle la victoria a su equipo. Se encuentran ubicadas en la cuarta posición del torneo, con 24 unidades, a 5 puntos de las líderes, Tigres.

América no está teniendo su mejor torneo, por lo que necesita sumar de a 3 lo antes posible, si no quiere quedarse sin liguilla. En este momentos se encuentran en la octava posición, con solo 17 puntos generados hasta el momento. Vienen de empatar sin goles con el conjunto de Pachuca, aunque no aprovecharon tener una jugadora de más casi todo el encuentro.

Fuente: FOX Sports Mx

El Clásico Nacional Femenil, América vs Guadalajara, se juega este sábado desde el Estadio Azteca, iniciando a las 20:05 hrs (tiempo del centro de México). El partido se podrá ver en TUDN, únicamente en señal de paga. Aunque pudiera ser puesto en redes sociales, como ha sido con los últimos encuentros como local de las Azulcremas.

Las de Coapa tienen un mejor récord contra las Chivas en los pasados 5 enfrentamientos. Con 4 victorias para las dirigidas por Leonardo Cuellar, y un empate. Su más reciente enfrentamiento fue en los Cuartos de Final del Guardianes 2020, terminando empatadas a 2 goles. Aunque América avanzó por marcador global de 3 a 2.