FutbolFútbol InternacionalFútbol NacionalMás leidas

Regresan la Leagues Cup y Campeones Cup

La Liga Mx ha anunciado de manera oficial el regreso de la Leagues Cup y la Campeones Cup, luego de que el año pasado se tuvieran que suspender por la pandemia. En estas competencias se enfrentan equipos de la Liga Mexicana contra equipos de la MLS, mismas que se juegan de forma exclusiva en Estados Unidos.

Leagues Cup

En la Leagues Cup, se ha dado a conocer que comenzará la semana del 9 de agosto, tendiendo ya definidos a los cuatro equipos de la MLS. Estos son Sporting Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y New York City, mientras que los equipos mexicanos serán definidos cuando termine el torneo Guardianes 2021. El campeón de la primera edición en 2019 fue Cruz Azul, quien derrotó a Tigres en la Final.

Cabe recodar que el torneo se disputa a eliminación directa, iniciando con los Cuartos de Final, ha disputarse en la segunda semana de agosto. La Semifinales se desarrollarían en la semana del 13 de septiembre, para dar paso a la Final. Esta se estaría jugado en la semana de 20 de ese mismo mes.

Campeones Cup

Para la Campeones Cup, se enfrenta el campeón de la MLS Cup contra el Campeón de Campeones de la Liga Mx, y esta será su tercera edición. Columbus Crew es el equipo ya clasificado para disputar el partido el próximo 27 de septiembre desde el New Crew Stadium. El representante de México se define el próximo verano, en el duelo que enfrenta a León (campeón del Guardianes 2020) contra el campeón de Guardianes 2021.

La primera edición de esta torneo la ganó Tigres quien derrotó en 2018 al Toronto, en el BMO Field, estadio Nacional de Canadá. En la segunda edición Atlanta United se sobrepuso al conjunto de América por marcador de 3 a 2. Siendo esta la última edición en disputarse, dada la cancelación en 2020 por la pandemia.

Fuente: @LigaBBVAMX