Más DeportesMexicanos en el extrajero

A la heroica en beisbol: México avanza en Serie Mundial de Pequeñas Ligas y elimina a Cuba

La Liga de Matamoros se midió este martes a los Caribeños y los eliminó de la Little League World Series 2024 luego de una remontada heroica.

México mostraba altibajos a lo largo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de este año, y es que a pesar de tener una presentación muy buena ante Aruba (lanzando un sin hit ni carrera), los mexicanos mostraron desconcierto luego de la derrota de 10-0 contra Venezuela en su segundo partido. Su tercer juego se llevó a cabo contra el país de la ‘hoja de maple‘ quienes también llegaban a con opciones de avanzar de ronda. Los de Matamoros lograron el cometido y triunfaron en ese encuentro, para poder así llegar al cuarto partido y el rival en turno era Cuba, aquella isla caracterizada por ser el lugar de nacimiento de excelentes peloteros.

De manera sorprendente el lanzador estrella de México no iniciaba lanzando, Antonio Guerrero (quien participó en el sin hit ni carrera en contra de Aruba) se convertiría más adelante en el héroe y no tanto por su pichada. Los aztecas iniciaron de manera temerosa y generando grandes dudas, pues un dominante pitcher cubano le decía que no a la ofensiva mexicana. Y fue así que poco a poco Cuba fue adueñándose del marcador durante las primeras entradas, para llegar al final del cuarto inning ganando por cuatro carreras a cero.

La novena de Matamoros entraba en desconcierto, y el cero en el marcador mexicano se rompió en la quinta entrada luego de un ‘Fly’ de sacrificio para que de pisa y corre anotaran la primer carrera. El abridor caribeño llegó a su límite de lanzamientos y tuvo que ser relavado para la sexta entrada, acción que pareció ser el detonante para la histórica remontada.

La última llamada para México era en el sexto episodio, pues con 3 outs de vida tenían que apelar a la épica para poder alargar el partido y mantenerse con esperanzas en esta LLWS 2024. La baja de la sexta entrada comenzaba con un hit mexicano, para así colocar en primera base la potencial segunda carrera, posteriormente vino un roletazo al cuadro en el que México pediría un challenge de un posible ‘safe’ en primera que más adelante los umpires rectificarían para así tener dos hombres en base. Más adelante caerían dos outs cubanos, y así México necesitaba impulsar tres carreras.

Fue así que Antonio Guerrero se paró en la caja de bateo y con un gran ‘swing’ contactó la bola que fue a dar más allá de la barda y conectó el cuadrangular que le daba el empate a México, gracias a los 2 corredores a bordo. La Liga de Matamoros planeaba terminar toda aspiración de Cuba de un probable séptimo inning, de tal manera que aprovechando a un ‘golpeado emocionalmente’ pitcher cubano, fue que México logró pegar de hit, para que en el siguiente turno se repitiera la misma historia y el bateador mexicano logró botar la pelota del campo y dejar tendida en el campo a la Selección Cubana.