FutbolFútbol Nacional

Miguel Layún anunció su retiro del futbol profesional

El defensa borró sus publicaciones en redes sociales durante el domingo

Miguel Layún anunció de manera oficial su retiro de las canchas luego de la conclusión del Apertura 2023. El jugador mexicano dio a conocer la noticia mediante un video en sus redes sociales. Horas antes había causado preocupación luego de haber borrado todas las publicaciones de su cuenta oficial de Instagram.

El zaguero americanista ha tomado la determinación de ponerle fin a su carrera tras 17 años. Mismos en los cuales tuvo varios momentos importantes, saliendo a Europa en dos ocasiones. Logró ser campeón tres veces de la Liga Mx, dos con América y una más con Monterrey.

Layún es recordado por el famoso hashtag por el cual se le culpaba de todo lo que pasaba con las Águilas durante su primera etapa con ellos. Sin embargo, se convirtió en pieza fundamental del esquema de Miguel Herrera, siendo él quien anotó el penal del campeonato en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul.

«Y después de 17 años de futbolista profesional, llegó el día, finalmente llegó el día en el que después de tanto tiempo me pregunto ¿En serio todo fue mi culpa?», fueron las palabras con las que Miguel Layún inició el video en sus redes sociales. Agregando su pasó por el Atalanta antes de llegar con América en 2010, para convertirse en campeón por primera vez en su carrera.

«Gracias por hacerme ver que todo fue mi culpa. Hoy anunció que es mi último torneo y les agradezco a todos ustedes por estos 17 años, porque en las buenas y en las malas siempre estuvieron junto a mí. Gracias.» fue la manera en la que el defensa comunicó su retiro profesional. Señalando así que en cuanto concluya el Apertura 2023 con América, dejará las canchas profesionales.

Fuente: Instagram/Miguel_Layun

La carrera de Miguel Layún

Miguel Layún debutó profesionalmente con los Tiburones del Veracruz, club del cual partió al Atalanta en la Serie A. Para 2010, fue fichado con América, con quien durante esa primera etapa consiguió dos campeonatos, en el Clausura 2013 y en el Apertura 2014. Regresó al viejo continente en 2015 tras ser contratado por el Granada, equipo con el que solo estuvo algunos meses, sin tener minutos.

Ese mismo año partió al Watford de Inglaterra en donde estuvo por un corto tiempo, consiguiendo el ascenso a la primera división. Pasaría al Porto de Portugal, para consolidarse como uno de los mejores jugadores mexicanos en esa epoca, logrando incluso un campeonato con los Dragones. Volvería a LaLiga de España con el Sevilla y el Villarreal, antes de volver a la Liga Mx con Monterrrey, en donde ganaría una Concachampions y su tercera Liga Mx.

Para 2021, llegó a la que se convirtió en su casa, el América en donde se ha mantenido hasta el momento y en donde se dará su retiro profesional.