FutbolFútbol InternacionalMás leidas

México vs Australia: dónde ver en vivo el amistoso internacional

Será el primer encuentro del conjunto azteca con su entrenador ya ratificado y luego de su más reciente campeonato en el máximo torneo de Concacaf

La fecha FIFA de septiembre tendrá el encuentro amistoso México vs Australia en lo que será la primera prueba de Jaime Lozano como entrenador ya ratificado. La Selección Mexicana llega como campeona de la Copa Oro y será el inicio de su camino rumbo al Mundial de 2026. La convocatoria dejó fuera a varios jugadores europeos que recién se integraron a un nuevo equipo.

La Selección de México tendrán su primer enfrentamiento ya con Jaime Lozano como el técnico oficial tras su nombramiento el pasado mes de agosto. El conjunto nacional deberá aprovechar los duelos amistosos para su preparación de cara a la siguiente justa mundialista, recordando que no participarán en la eliminatoria de Concacaf. Este será el primero de dos enfrentamientos que tendrán durante está fecha FIFA, que sin duda es importante para cada uno de los seleccionados.

La lista de convocados tuvo varias sorpresas, siendo presentada de una forma poco usual teniendo la participación de todos los clubes de la Liga Mx. Serán pocas las oportunidades que tendrá la escuadra mexicana de prepararse rumbo a 2026 por lo que cada partido es fundamental. Llegan a su primer encuentro luego de haberse coronado campeones de la Copa Oro 2023 el pasado mes de julio.

Australia se ha convertido en una selección muy fuerte en los últimos años, sobre todo desde su incorporación a la Confederación Asiática. El pasado Mundial de Qatar 2022 fueron una de las sorpresas en la fase de grupos al ganar dos de sus tres partidos y empatar en unidades con Francia. Sin embargo, en los Octavos de Final se encontraron con Argentina que los eliminó sin complicaciones por 2 a 0.

Ya han jugado tres duelos amistosos durante el 2023, teniendo una marca de dos perdidos y un ganado. Además, el duelo ante México será uno de los tres que le restan como preparación para la Copa Asiática que se jugará en enero de 2024. Los Australianos no serán un rival sencillo para los dirigidos por el Jimmy.

La primera convocatoria de Jaime Lozano en Selección Mexicana [Twitter/@Miseleccionmx]

Dónde ver en vivo el partido amistoso México vs Australia

La Selección de México enfrentará a Australia el sábado 9 de septiembre a las 20:00 hrs (tiempo centro de México) desde el AT&T Stadium, en Texas. El encuentro será transmitido completamente en vivo por TUDN, tanto en señal restringida como en abierta a través de Canal 5. Además, contará con una opción alternativa mediante Vix Premium.

Como es costumbre, TV Azteca también se unirá a la transmisión en televisión abierta a través de Azteca 7. Junto con su aplicación para dispositivos móviles y mediante su canal de Youtube.

Ambas selecciones solo se han enfrentado en cinco ocasiones en selecciones mayores, teniendo un resultado positivo para los Australianos con dos triunfos, dos empates y solo una victoria azteca. Su más reciente enfrentamiento fue hace 22 años, durante la Copa Confederaciones previo al Mundial de Corea-Japón 2002, en donde los Socceroos sacaron la victoria por 2 a 0 en la primera fase del torneo.