FutbolFútbol NacionalMás leidas

Clásico capitalino: Horario y dónde ver

Durante la jornada 9 del clausura 2020 de la Liga Mx se disputará una nueva edición del clásico capitalino entre Pumas y América. Ambas escuadras vienen de perder la semana anterior en sus respectivos encuentros.

Las Águilas fueron vencidas por Necaxa con marcador de 3 a 0, en un partido en donde los azulcremas terminaron con 9 jugadores, tras la expulsión de Bruno Valdez y Santiago Cáseres. Aún con esto se ubican en segundo lugar general, y una victoria frente a los Universitarios podría significar el liderato.

Por su parte, los del Pedregal perdieron ante Tigres en el volcán, con un triplete de Andre Pierre-Gignac, terminando con 10 jugadores, tras la expulsión de Luis Quintana. Tras la derrota, Pumas cayó hasta la quinta posición, y buscará recuperar lugares frente a las Águilas.

El partido se jugará el viernes 6 de marzo, en una horario poco inusual, iniciando a las 20:00 hrs (tiempo del centro de México), dado a un cambio de fecha. Todo esto debido a las actividades que se realizaran en la Ciudad de México, el domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, fecha fijada en un inicio para el partido.

La transmisión del clásico capitalino será a través de la señal de TUDN, en cable, y en canal 5 para televisión abierta, desde el estadio Olímpico Universitario, casa de los felinos.

Los dirigidos por Miguel Herrera, llegan con una sola derrota en sus últimos trece partidos frente a Pumas, siendo esta en su más reciente visita a C.U. Además, «el piojo» tiene buenos números ante los Universitarios dirigiendo a los azulcremas.

Roger Martínez volverá con las Águilas

Aunque su equipo llegara con 6 bajas por lesión, pero ante la noticia del regreso de Roger Martínez al cuadro titular de las Águilas. Pumas por su parte solo tendrá la baja de Luis Quintana, por lo que buscará emular su buen inicio de torneo en donde se mantuvo invicto hasta la jornada 7.

Pumas se encuentra con una probabilidad de 36% de ganar el encuentro, América tiene el 45% de posibilidad de salir con la victoria. Mientras que solo hay un 19% de probabilidad de empate.