Más Deportes

Checo Pérez terminó en sexto lugar en el GP de Gran Bretaña

El tapatío consiguió una remontada de nueve posiciones tras lo ocurrido en la clasificatoria del sábado

Sergio «Checo» Pérez terminó como sexto lugar durante el GP de Gran Bretaña, lejos de los puestos de podio. El mexicano logró otra gran remontada, sin embargo, los resultados en clasificación le siguen afectando. El ganador de la carrera fue su compañero Max Verstappen, quien continua como líder del Campeonato Mundial de Pilotos.

El integrante de Red Bull Racing comenzó en la décimo quinta posición luego de una mala estrategia en la clasificatoria. La carrera tuvo un inicio apretado, sin embargo, Checo tuvo la destreza para empezar a superar rivales. Se metió rápidamente en el top 10, en donde su pelea más complicada fue ante Pierre Gasly.

El beneficio para Sergio Pérez vino cuando apareció un Safety Car pasada la vuelta 30, lo que redujo la distancia con los demás pilotos. Tras el relanzamiento de la carrera, el mexicano se enfocó en superar a Carlos Sainz y después a Fernando Alonso, con quien se encuentra compitiendo en la clasificación mundial.

Checo Pérez
Checo Pérez consiguió superar a Fernando Alonso. [Twitter/@F1]

Parecía que habría una oportunidad incluso de llegar al quinto puesto, por lo que la misión era superar a George Russell. Aunque esto ya no fue posible debido a las vueltas que restaban en la carrera. Al final Checo Pérez consiguió únicamente la sexta posición durante el GP de Gran Bretaña, un gran resultado para él.

Sin embargo, sigue pesando el hecho de quedar fuera del podio tomando en cuenta la potencia del monoplaza de Red Bull Racing. Logró una remontada de nueve posiciones, que sin duda podría ser un alivio para él. Lo que deberá mejorar es su rendimiento durante las clasificatorias, ya que estas han sido el principal obstáculo para que pueda subir al podio.

El tapatío tendrá que volver a lo realizado en el GP de Austria en donde se quedo con el tercer lugar. Por el momento, obtuvo ocho puntos por la posición obtenido, mismas que le permiten llegar a 156 unidades en la Clasificación Mundial de Pilotos. Alejando en el segundo lugar a 19 unidades de Fernando Alonso y a 99 de su compañero Verstappen, quien es el líder hasta el momento.

El siguiente Gran Premio será en Hungría durante el fin de semana del 21 al 23 de julio, penúltima carrera antes del parón de verano.