Más DeportesTorneos Internacionales

Max Verstappen triunfa en el GP del 70 aniversario

La escudería Red Bull tuvo un gran día durante el Gran Premio de 70 aniversario en Silverstone, siendo Max Verstappen quien salió triunfante. El holandés administró de manera adecuada los neumáticos, aprovechando los problemas que tuvo Mercedes por segunda semana consecutiva. La semana pasada fue muy poco el tiempo por el cual terminó perdiendo tras el pinchazo de Lewis Hamilton.

Verstappen inició en la cuarta posición tras la clasificación, y se posicionó en la punta de la carrera tras el alto desgaste que tuvo Mercedes en sus neumáticos. Niko Hulkenberg era el piloto que iniciaba en tercer lugar, pero el piloto de Red Bull lo superó en la primera cuerva, sin complicaciones. El gran secreto del éxito fue el gran rendimiento que le sacó a sus neumáticos de casi 30 vueltas.

Lewis Hamilton terminó en segundo lugar, por encima de su compañero Valtteri Bottas, que no pudo mantener la pole position conseguida en la clasificación. Charles Leclerc termina siendo uno de los mejores pilotos al conseguir la cuarta plaza, con una sola parada en boxes. La mayoría de pilotos realizó 2 paradas, lo que destaca lo hecho por el piloto monegasco, quien comenzó en la octava posición.

Racing Point viene de más a menos, pues cuando en los primeros premios habían peleado el cuarto lugar, y tras la excelente clasificación de Hulkenberg el día sábado, finalizan en la sexta y séptima posición. Lance Stroll fue quien se quedó con la mejor posición de los dos pilotos. La escudería esta en espera del regresó del mexicano Sergio Pérez, quien estaba haciendo de manera adecuada las cosas con el equipo.

La próxima semana se correrá el Gran Premio de España, una carrera que será importante para Mercedes y Lewis Hamilton para mantenerse en primera posición. Por el momento Max Verstappen, con su triunfo en el Gran Premio del 70 aniversario, ha superado a Valtteri Bottas en el segundo puesto del campeonato de conductores, por solo 4 puntos.

Fuente: @F1