FutbolFútbol Internacional

México vs Jamaica: dónde ver el encuentro de Copa Oro 2023 en vivo

La última vez que se encontraron en el torneo fue durante la semifinal de la edición 2017, con triunfo para los jamaiquinos

La Selección Mexicana pasó la ronda de Cuartos de Final sin complicaciones ante una desconocida Costa Rica. Ahora se encuentra en la antesala de la final en el duelo México vs Jamaica de la Copa Oro 2023, con un amargo recuerdo del 2017. El tricolor tiene la obligación de coronarse luego de los malos resultados, sin embargo, no será una prueba facil.

Los comandados por Jaime Lozano no tuvieron problemas ante los Ticos, quienes por momentos fueron superiores. Aunque al final el mejor momento del combinado azteca se impuso ante su rival que no tuvo capacidad de respuesta. Orbelín Pineda y Erick Sánchez fueron los encargados de marcar los únicos goles del encuentro.

Por complicado que pueda parecer, los costarricenses no fueron un verdadero reto para la Selección Mexicana. Su prueba más difícil será ante los jamaiquinos quienes han ido mostrado una mejoría en su nivel futbolístico. El tricolor sabe que tendrá que salir a buscar el triunfo a como de lugar, intentando evitar cualquier tipo de sorpresas.

México vs Jamaica 2023
Jamaica eliminó a la Selección Mexicana la última vez que se enfrentaron en Copa Oro. [Twitter/@miseleccionmx]

La Selección de Jamaica consiguió su pase a semifinales derrotando por la mínima a Guatemala. Los reggae boys terminaron la fase de grupos invictos, incluso empataron contra Estados Unidos en su primer duelo. Se quedaron en segundo lugar del grupo A únicamente por la diferencia de goles, de otra manera las instancias finales hubieran tenido un acomodo distinto.

Dónde ver en vivo el partido México vs Jamaica – Copa Oro

El duelo México vs Jamaica correspondiente a las semifinales de la Copa Oro 2023 se jugará el miércoles 12 de julio a las 20:00 hrs (tiempo centro de México) desde el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada. La transmisión podrá ser seguida a través de Azteca Deportes, mediante su canal de televisión abierta Azteca 7, en su plataforma para dispositivos móviles y en su canal de Youtube. También será televisado en TUDN, tanto en señal restringida como abierta, mediante Canal 5 y en su plataforma Vix.

Los últimos cinco encuentros han sido parejos, contando con dos triunfo mexicanos, los cuales se dieron en la eliminatoria mundialista; dos empates en la Nations League. Contando con una derrota hace seis años, sin embargo, fue una de las más sorpresivas. Se dio durante la edición 2017 de la Copa Oro, siendo con un gol en los últimos minutos desde el tiro libre. Aunque cabe recordar que la Selección Mexicana asistió en aquella ocasión con un cuadro alterno debido a su participación en la Copa Confederaciones de ese año, incluso fue dirigida por Pompilio Paez, asistente del entrenador Juan Carlos Osorio.