Más Deportes

Checo Pérez logró el segundo lugar en el GP de Bélgica

El mexicano sube al podio en ocasiones consecutivas rompiendo su mala racha

Sergio «Checo» Pérez se quedo con el segundo lugar durante el GP de Bélgica de Fórmula 1. El mexicano inició en el segundo lugar luego de su clasificación del sábado. Comienza a recuperarse luego de los malos fines de semana que vivió y que lo pusieron en el ojo del huracán en repetidas ocasiones.

El mexicano arrancó en el segundo lugar de la parrilla tras la clasificatoria del viernes, en donde terminó tercero pero una sanción a Max Verstappen le permitió colocarse en la primera fila. Por algunas vueltas consiguió mantenerse como líder de la carrera en el circuito de Spa Francorchamps tras superar a Charles Leclerc. Sin embargo, su compañero en Red Bull Racing hizo todo lo posible por superarlo consiguiendolo de forma exitosa en la vuelta 17.

La carrera ya no cambió demasiado en las primera posiciones durante las vueltas restantes. Es por eso que Checo Pérez consiguió su podio número 33 en Fórmula 1 durante el GP de Bélgica. Segundo de manera consecutiva luego del tercer lugar obtenido durante el Gran Premio de Hungría un fin de semana antes.

Checo Pérez - Max Verstappen
Red Bull Racing logró el 1-2 que tanto los caracterizó al inicio de temporada. [Twitter/@F1]

D esta forma rompe la mala racha que lo había perseguido, en donde no había ligado podios desde los obtenidos en Azerbaiyán y Miami. Además de que también regresó a los primeros puestos dentro de la clasificación, recordando que no había avanzado a la Q3 durante cinco grandes premios consecutivos. Algo que es importante para él tomando en cuenta que viene el descanso de verano en el máximo circuito del automovilismo, por lo que podrá irse con menor presión.

El siguiente gran premio será el de los Países Bajos durante el último fin de semana de agosto, luego de receso de casi un mes. Red Bull Racing también se va con buenas noticias tras la victoria del neerlandés, debido a que logra una importante marca de 12 triunfos consecutivos. Mismos que se han repartido entre Verstappen y Pérez.

Checo Pérez llega a 189 puntos dentro de la Clasificación Mundial de Pilotos, a una distancia de 125 unidades del liderato. Sin embargo, ha empezado a distanciarse de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quienes son sus más cercanos perseguidores. El único mal sabor de boca para el mexicano será lo ocurrido durante la carrera Sprint, en donde tenía un buen lugar y terminó abandonando debido a un contacto con Hamilton.