Más Deportes

Checo Pérez sube al podio en segundo lugar en el GP de Italia

El mexicanos arrancó en el quinto sitio y tuvo uno intensa pelea contra los dos pilotos de Ferrari

Sergio «Checo» Pérez se quedó con el segundo lugar en el GP de Italia para subir nuevamente al podio. Es la trigésima cuarta ocasión en la que el piloto mexicano se encuentra dentro de las tres primeras posiciones. Había comenzado en el quinto puesto debido a su resultado en la clasificación, logrando nuevamente el 1-2 para Red Bull Racing.

Las cosas no había comenzado bien para el tapatío quien había terminado la clasificación en la quinta posición por detrás de pilotos en gran momento. Sin embargo, las cosas fueron diferentes durante la carrera el domingo, logrando remontar tres lugares y subiendo nuevamente al podio. Lo más importante para él fue la dura batalla que tuvo que mantener con los dos integrantes de la escudería Ferrari, quienes se encontraban en casa.

El cierre de la carrera en el GP de Italia exigió al máximo a Checo Pérez, quien intentó en todo momento superar a Charles Leclerc para tomar el segundo puesto. Aunque esta batalla se volvió complicada debido a la presión que le llegaba desde atrás con el otro integrante de Ferrari, Carlos Sainz. Siendo hasta el inicio de la vuelta 46 cuando por fin logró su cometido aprovechando el DRS, superando a Leclerc en la primera curva.

Fue justo en ese sitio en donde el mexicano se tuvo que salir en dos ocasiones de la pista, por lo que fue obligado a regresarle la posición al piloto de Mónaco. Al final, cuando por fin consiguió tomar la segunda posición comenzó a tomar distancia para no dejarle oportunidad a ninguno de sus perseguidores de alcanzarlo. Subiendo por trigésimo cuarta ocasión al podio en su carrera dentro de Fórmula 1, siendo el octavo de la temporada 2023

Red Bull Racing logró el 1-2 en el GP de Italia. [Twitter/@F1]

Lo importante es que ha mantenido un ritmo importante y ayudó nuevamente para que Red Bull Racing consiguiera el 1-2 en una carrera. Recordando que su compañero Max Verstappen fue el ganador del GP de Italia, logrando un récord de 10 victorias consecutivas. El podio lo completo Carlos Sainz de Ferrari, quien le arrebató el lugar a su co-equipero Leclerc, con quien tuvo que pelear la posición en las vueltas finales.

El campeonato ya se encuentra lejos para Checo Pérez quien tiene una distancia de 145 puntos respecto al líder de la Clasificación Mundial de Pilotos. Sin embargo, este segundo lugar le sirve para incrementar la ventaja respecto a Fernando Alonso y Lewis Hamilton, colocándose con una suma de 219 pilotos, con una distancia de 59 y 65 unidades respectivamente. El mexicano deberá continuar y prepararse para el siguiente Gran Premio en Singapur. Uno de los circuitos favoritos Checo que se correrá el fin de semana del 15 al 17 de septiembre.