Más Deportes

GP de Mónaco: Checo Pérez quedó fuera del top 10

El mexicano no pudo recuperarse del error cometido durante la clasificación del sábado

Sergio «Checo» Pérez terminó en el lugar 17 durante el GP de Mónaco, quedando fuera de la zona de puntos. El piloto tapatío pagó caro el accidente que sufrió durante la Q1 del sábado, por el cual arrancó en el último lugar. Aunque logró remontar algunas posiciones, no le alcanzó para hacer una mejor carrera.

El integrante de Red Bull Racing tuvo un choque durante las actividades de la Clasificatoria, lo que ocasionó que tuviera que iniciar en el último lugar. Algo que le ha costado bastante, en un circuito en el que es difícil remontar posiciones. Checo terminó en el lugar 17, sin la oportunidad de sumar algún punto.

El piloto mexicano se aleja de la primera posición en el Campeonato Mundial de Pilotos, misma que le pertenece a su compañero Max Vertsappen, quien ganó el GP de Mónaco. La diferencia era de 14 unidades, sin embargo, con los resultados de la carrera en Monte Carlo, se ha incrementado a 39 puntos. Situación que comienza a complicarle al mexicano en su objetivo de intentar ganar el título de la temporada 2023.

Fuente: @F1

Checo Pérez tendrá que dejar atrás este episodio y enfocarse en el siguiente Gran Premio, el cual se correrá en España el próximo 4 de junio. Por otro lado, el podio en Mónaco fue ocupado por el neerlandés Verstapppen, por Fernando Alonso y Esteban Ocón. Siendo esta la segunda carrera en la que el tapatío queda fuera de los primeros tres lugares, y la primera en la que no logra sumar puntos.

El mexicano venía con una buena oportunidad luego de que durante 2022 consiguió conquistar el circuito de Monte Carlo. Checo Pérez también había logrado una tercera posición en el GP de Mónaco durante la temporada 2016, cuando se encontraba con Force India. En cuanto a la carrera en España, durante el año anterior se quedo con la segunda posición. Por lo que existe una gran oportunidad de que pueda volver a recortar la distancia con su compañero de equipo.