Más DeportesMás leidas

GP de Canadá: horarios y dónde ver a Checo Pérez

Durante la última carrera el mexicano se quedo con la cuarta posición, nuevamente fuera de puestos de podio

La Formula 1 regresará a la actividad con el GP de Canadá y también lo hará Sergio «Checo» Pérez. Tras la carrera en España, hubo una semana de descanso previo a la competencia en el país norteamericano. Max Verstappen fue el ganador del circuito de Cataluña, marcando una mayor distancia en el liderato Mundial.

El piloto mexicano volverá a la actividad luego del cuarto lugar obtenido durante el Gran Premio anterior. Con la tarea de seguir sumando puntos y volver al podio, intentando recortar la distancia con su compañero neerlandés. Aunque cabe mencionar que no ha podido meterse entre los primeros tres puestos en Canadá desde 2012, cuando competía con Sauber.

Desde su triunfo en Azerbaiyán las cosas han venido en picada para el tapatío, quien no tuvo una buena estrategia en Miami y cometió un grave error en la clasificatoria de Mónaco. Además, durante el GP de España no tuvo un buen sábado, iniciando la carrera en onceavo lugar. Aunque logró remontar siete posiciones, no le alcanzó para subir al podio, permitiendo que Mercedes comience a apretar el paso.

Checo Pérez Campeonato Mundial
Checo Pérez marcha en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Piloto Fuente: Twitter/@F1

Actualmente se encuentra a 53 unidades de su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, por lo que será fundamental que Checo Pérez tenga un buen fin de semana en el GP de Canadá. Sumado al hecho de que por la parte inferior de la Clasificatoria Mundial de Pilotos se han comenzado a acerca Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Canadá

Las actividades en el GP de Canadá comenzarán desde el viernes 16 de junio y terminarán con la carrera el domingo 18.

*Todos los horarios son hora centro de México

  • Practicas Libres 1: Viernes 16 de junio – 11:30 hrs a 12:30 hrs
  • Practicas Libres 2: Viernes 16 de junio – 15:00 hrs a 16:00 hrs
  • Practicas Libres 3: Sábado 17 de junio – 10:30 hrs a 11:30 hrs
  • Clasificatoria: Sábado 17 de junio – 14:00 hrs a 15:00 hrs
  • Carrera: Domingo 18 de junio – 12:00 hrs

La transmisión del fin de semana podrá seguirse a través de la plataforma oficial de la Formula 1, F1TV, y también en Fox Sports y Fox Sports Premium.