FutbolFútbol NacionalMás leidas

América hace historia tras derrotar a Necaxa y lograr nueve triunfos consecutivos

América vino de atrás en su duelo ante Necaxa y se llevo su noveno triunfo consecutivo

Por: Redacción

América ha demostrado que es un serio contendiente al titulo en el Apertura 2022 de la Liga Mx luego de vencer a Necaxa. Las Águilas marchan como los lideres del campeonato pero hoy han rotó una marca historia en el club. Fernando «Tano» Ortiz ha dejado un nuevo récord de 9 triunfos consecutivos, dejando atrás la marca que era de ocho al hilo.

Los Azulcremas han hecho historia pura luego de vencer a Necaxa en la jornada 14 del Apertura 2022 en condición de visita. Se mantienen como los lideres de la tabla general, empatados en puntos con Monterrey aunque con mayor diferencia de goles y un partido pendiente. Su triunfo los ha colocado en la historia del club, al conseguir 9 triunfo de manera consecutiva, superando la marca de Miguel Ángel López y Jorge Solari que era de 8. Otros equipos como Monterrey, Santos y Cruz Azul ya han logrado esta racha, pero a nivel club hoy se ha impuesto el nuevo registro.

América inició perdiendo el duelo ante los Rayos, quienes se pusieron en ventaja desde el minuto 8 con gol de Facundo Bautista. Sin embargo, los cambios en la segunda mitad revolucionaron a los de Coapa quienes lograron remontar el marcador. Primero fue Jonathan Dos Santos, quien puso igualdad en los cartones y después sería Roger Martínez quien podría la cifra definitiva, en lo que marcó el regreso del colombiano luego de una lesión.

Las Águilas son la mejor ofensiva del torneo superando a Santos por un gol, equipo que enfrentarán a media semana en su duelo pendiente. En caso de ganar, los comandados por Fernando Ortiz seguirían alargando su racha y escribiendo historia. Además la victoria les aseguraría la clasificación directa a Cuartos de Final y los colocaría cerca de quedarse como lideres del campeonato. Recordando que los Azulcremas han evitado el repechaje desde que regresó en el torneo Guardianes 2020.

Fuente: @ClubAmérica

@ Club