FutbolFútbol NacionalMás leidas

Liga Mx: Horarios del Repechaje en el Clausura 2023

La fase final del torneo comienza entre el sábado 6 y el domingo 7 de mayo con la Reclasificación

El torneo regular del Clausura 2023 llegó a su final, es momento de darle paso a la Liguilla de la Liga Mx, misma que comenzará con el Repechaje. Ocho equipos se enfrentarán a duelo único para intentar avanzar a los Cuartos de Final, en donde ya esperan los primeros cuatro puestos de la tabla general. Esta etapa la juegan los equipos ubicados del 5 al 12 en la clasificación.

Durante el domingo 30 de mayo, se jugaron los últimos encuentros de la jornada, la cual pone fin a la fase regular del campeonato. Con esto se da paso a la batalla por el campeonato del torneo. Todas las acciones comenzarán el sábado 6 de mayo con los primeros duelos de Reclasificación. Los primeros cuatro lugares de la tabla evitaron esta etapa, pasando de forma directa a Cuartos de Final.

Los equipos que lo evitaron fueron Monterrey, América, Guadalajara y Toluca, quienes deberán esperar a su rival. Por su parte, los equipos que terminaron entre el lugar 5 y 12 de la tabla general, son quienes se enfrentan en el Repechaje de la Liga Mx, aunque en esta ocasión avanzó el número 13. Esto debido a la situación de Querétaro, quien no podrá jugar la fase final debido a su descenso administrativo.

Fuente: Invasión Deportiva Mx

Los clubes que tendrán Reclasificación son Pachuca, León Tigres, Cruz Azul, Atlas, Puebla, Atlético San Luis y Santos. Estos equipos se deberán enfrentar a duelo único en el estadio del mejor posicionado, en caso de empatar en el tiempo regular todo se define en tanda de penales. Los duelos son acomodados de acuerdo con la tabla de posiciones, quedando 5 vs 13, 6 vs 12, 7 vs 11 y 8 vs 9, recordando que Gallos Blancos terminó en décima posición, por lo que se tuvieron que recorrer los sitios.

Los encuentros de los Cuartos de Final también se definirán de acuerdo con las posiciones que logren avanzar.

Horarios de los duelos de Repechaje en la Liga Mx

Estos son las fechas y horarios que se han determinado para los encuentros de la Reclasificación:

(8) Cruz Azul vs Atlas (9): Sábado 6 de mayo a las 17:00 hrs en el estadio Azteca.

(5) Pachuca vs Santos (13)1: Sábado 6 de mayo, a las 19:10 hrs en el estadio Hidalgo.

(6) León vs Atlético San Luis (12): Domingo 7 de mayo, a las 19:06 hrs en el estadio Nou Camp.

(7) Tigres vs Puebla (11): Domingo 7 de mayo a las 21:10 hrs en el estadio Universitario

*1. Santos jugará el Repechaje pese a terminar en el lugar 13, debido a la situación de Querétaro quien no podrá jugar la fase final