Más DeportesTorneos Internacionales

Sergio Pérez logra su primer pole position en Formula 1

Luego de más de 11 años de carrera, Sergio Pérez tendrá su primera pole position en el GP de Arabia Saudi.

Por: Redacción

La clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita en Fórmula 1 dejo grandes sorpresas. La primera de ellas fue la inesperada eliminación de Lewis Hamilton en Q1. Después Mick Schumacher tuvo un terrible accidente en Q2 que provocó bandera roja en la pista. Y cerró con la primera Pole Position para Sergio «Checo» Pérez con la escudería Red Bull.

El piloto mexicano logró su primera pole position luego de superar a los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz jr. Su compañero Max Verstappen terminó en la cuarta posición para iniciar el día de mañana domingo. Fueron solo 25 milésimas la que separaron a «Checo» del piloto de Mónaco, teniendo un tiempo oficial de 1:28.200.

Fueron 215 carreras las que tuvo que esperar el piloto de Guadalajara para poder celebrar la posición de honor en un Gran Premio. Sergio Pérez tiene su segunda temporada con la escudería de Red Bull luego de llegar en 2021 y ser de gran ayuda en el campeonato de su compañero Verstappen. Ahora ha iniciado de la mejor manera esta temporada 2022, pese a tener que abandonar la primer carrera del año por problemas con su automóvil y deja ir el podio.

Su principal problema el día de mañana será tener a sus espaldas a los dos pilotos de Ferrari, quienes hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin. Lograr su tercer victoria en un circuito dependerá de lo que haga su equipo y lo que pueda defenderlo su co-equipero Verstappen. Por otro lado, no tendrá que preocuparse de Lewis Hamilton de Mercedes al inicio de la carrera dado que arranca en la 16va posición.

El piloto británico fue la sorpresa del día de hoy luego de ser eliminado en la Q1, algo que no sucedía desde el GP de Brasil en 2017. El siete veces campeón de la Formula 1 logró el podio la semana pasada luego de los abandonos de los dos pilotos de Red Bull Racing. Hamilton deberá buscar la remontada, que parece difícil tomando en cuenta los buenos tiempos que han registrados varias escuderías este fin de semana.

Otra de las situaciones llamativas de la clasificación fue el duro choque que sufrió Mick Schumacher durante la Q2. Algo que alarmó a varias personas dado que no había imágenes del piloto alemán después del impacto contra el muro de contención. Minutos después, se pudo observar su automóvil partido en varios pedazos y más tarde hubo video del piloto de Haas que tranquilizaron a todos. El último reporte indica que se encuentra consciente y en optimas condiciones pese a la dureza del impacto. El Gran Premio de Arabia Saudita inicia mañana a las 11:00 a.m. (tiempo del centro de México) y se podrá disfrutar por Fox Sports 3 y en F1TV.

Esta es la vuelta que le dio la Pole Position a Sergio Pérez:

Fuente: @F1