FutbolFútbol InternacionalMexicanos en el extrajero

Los números de Andrés Guardado con el Real Betis

Andrés Guardado y Real Betis están cerca de firma una renovación de un año más de contrato

Por: Redacción

Este lunes 24 de enero, diversos medios españoles han informado acerca de una posible renovación de contrato de Andrés Guardado con el Betis. El contrato del mexicano esta pautado hasta el verano de este año, sin embargo se alargaría hasta 2023. Situación que le permitiría al mediocampista mexicano jugar su sexta jornada en el conjunto sevillano.

Andrés Guardado ha sido uno de los jugadores mexicanos más destacados en el viejo continente. Ha tenido la oportunidad de jugar en 5 equipos diferentes en el extranjero. Jugando en 3 países diferentes, en Alemania con Bayer Leverkusen, en Holanda con PSV Eindhoven y en España con Valencia, Deportivo La Coruña y en este momento con Real Betis.

Siendo el Deportivo el equipo en donde tuvo su mejor rendimiento, colaborando con 25 goles y 27 asistencias en 149 partidos y más de 11 mil minutos jugados. Recordando que algunos de ellos se dieron en la segunda división española esto tras el descenso del Deportivo La Coruña en la temporada 2010-11. Aunque solo fue un año el que permaneció en esa categoría ya que en la temporada 2011-12 conseguiría volver al máximo circuito.

En el presente, Guardado ha tenido más partidos con el conjunto verdiblanco con 152 apariciones. Aunque ha tenido menos minutos de juego, solo sumando 10 mil, participando con 3 anotaciones y 16 asistencias. En LaLiga tiene 131 presencias en encuentros, con un promedio de 68 minutos por partido. Siendo en la liga local donde han logrados todos sus goles y asistencias.

También ha tenido minutos de juego en la Copa del Rey, en donde ha conseguido participar en 13 duelos. Con más de 700 minutos de juego, un promedio de 57 por partido. En esta temporada, Real Betis aun se encuentra con vida en la Copa y enfrentarán a la Real Sociedad en los Cuartos de Final. Guardado solo jugó en los 16vos de final ante Valladolid en donde entró de cambio al 87′.

En cuanto a competencia internacionales, el mexicano ha podido participar en 8 partidos en la Europa League. Y en la vigente temporada podrá seguir sumando minutos dado que Betis se metió a la ronda preliminar en donde enfrentará al Zenit. Guardado ha podido disputar 3 partidos de esta temporada en la competencia internacional.

Solo será cuestión de esperar para que el club lo haga oficial, a una semana de que termine el mercado de fichajes. Cabe recordar que Andrés Guardado solo ha sido campeón en Holanda con el PSV Eindhoven. Equipo con el que ganó la Eredivisie en 2 ocasiones. Y en este momento se encuentra peleando en el top 3 de LaLiga en España, solo por debajo de Real Madrid y Sevilla.