FutbolFútbol NacionalMás leidas

Chivas y Celta de Vigo ya tienen acuerdo por Orbelín Pineda

Orbelín Pineda quiere seguir en Europa pero sus posibilidades son escasas por lo que volvería a Chivas

Por: Redacción

La novela entre Chivas y Orbelín Pineda parece ya tener un fin luego de varios días de estira y afloja. Guadalajara ya llegó a un acuerdo con Celta de Vigo respecto al jugador mexicano, sin embargo falta que él acepte. Aunque sigue viendo sus posibilidades en Europa, las cuales son escasas teniendo en cuenta que seguiría teniendo pocos minutos algo que le afectaría de cara al Mundial de Qatar 2022.

Guadalajara ya tiene cerrado el acuerdo con Celta de Vigo, esto de acuerdo a información de Fox Sports. Solo faltaría la aprobación de Orbelín Pineda para regresar a la Liga Mx luego de 6 meses en LaLiga de España en donde tuvo pocos minutos de juego. El mediocampista mexicano busca quedarse en el viejo continente, pero sus posibilidades son casi nulas, por lo que sigue estudiando ofertas. En caso de que ninguna logre convencerlo, volvería a Chivas para el Apertura 2022.

Chivas buscaba que Celta de Vigo se lo diera a préstamo, pero el conjunto español no cedió en la negociaciones. Por tal motivo, los tapatíos tuvieron que recurrir a comprarlo en un movimiento que le daría ganancia luego de venderlo a Cruz Azul en 2019 por 12 millones de dólares. En Guadalajara se lo compraron a Querétaro por 5 mdd y ahora ellos lo adquieren por 4 mdd lo que serían al menos 3 millones de ganancia. El jugador se fue libre al conjunto de Celta luego de no renovar contrato con los Cementeros en 2021.

A falta de «Sí» del jugador mexicano, la cuenta oficial de Chivas le ha hecho el llamado a Orbelín Pineda para que vuelva al equipo. «Tu, yo, festejando goles con la del Rebaño. No sé, piensalo» fueron las palabras que se publicaron en Twitter. La cuenta oficial del mediocampista fue etiquetada, lo que despertó la ilusión de los aficionados de Guadalajara por volver a ver a uno de sus máximos ídolos. Pineda se convertiría en el tercer jugador mexicano en salir de Europa a menos de 5 meses del Mundial de Qatar 2022.

Orbelín Pineda fue parte de aquel plantel que ganó todo con Matías Almeyda, ganado la Copa Mx, la SuperCopa, la Liga Mx y la Concachampions entre 2016 y 2017. También fue parte importante de la novena de Cruz Azul, en donde sumó una League Cup y una SuperCopa. Como seleccionado mexicano ha ganado una Copa Oro en 2019. Su principal objetivo es tener minutos de cara a la Copa Mundial de este año.

Fuente: @Chivas