FutbolFútbol Internacional

Irán logra su boleto a Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 será la tercera participación consecutiva de la Selección de Irán

Por: Redacción

La Selección de Irán consiguió su boleto al Mundial de Qatar 2022 tras vencer por la mínima a Irak. Esto en las eliminatorias de Asia, en el grupo A de la clasificatoria. Será su tercera aparición de manera consecutiva en una justa mundialista y la quinta vez que participe en una.

Irán logró derrotar a Irak con un gol de Mehdi Taremi a los 48 minutos de juego. Con esto llegó a 19 unidades dentro del grupo A, separándose a 10 unidades del tercer lugar, con 9 aun por disputarse. Ya no podrá salir de los primeros dos lugares, aunque si podría perder el liderato del grupo con Corea del Sur. Sin embargo, hay que recordar que la Selección Iraní se encuentra invicta desde la llegada de Dragan Skocic con 14 duelos sin perder (13 victorias y 1 empate).

De esta forma, Irán se convierte en la selección número 14 en conseguir su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Siendo la segunda del continente asiático, tomando en cuenta que Qatar ya esta clasificado por ser anfitrión. Buscarán pasar la primera fase en una justa mundialista por primera vez, luego de no conseguirlo en ninguna de sus participaciones anteriores. La primera vez que fue a un mundial fue en Argentina 1978, luego de eso tuvo que esperar 20 años para volver en Francia 1998.

Fue participante en el Mundial de Alemania 2006, en donde compartió grupo con la Selección Mexicana, Portugal y Angola. En Brasil 2014 y Rusia 2018 también consiguió su boleto para participar en el mundial. Pero no corrió con suerte para avanzar a la siguiente fase. Su marca es de 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas en los 15 partidos que ha conseguido disputar. Su mejor resultado se presentó durante Francia 1998, en donde vencieron a Estados Unidos por 2 a 1 en su duelo del grupo F.