FutbolFútbol Internacional

Manchester United cae ante Leipzig; jugarán Europa League

El conjunto ingles, Manchester United, perdió el último partido de la fase de grupos ante RB Leipzig por marcador de 3 a 2. Con esto se quedan en el tercer lugar del grupo H, y jugarán la ronda de 16vos en Europa League.

La semana pasada, tras su derrota contra PSG, los Red Devils se encontraban como lideres de su grupo, necesitando solamente un empate para clasificar. Pero el equipo alemán tenía otros planes para la resolución de esta última fecha. Al minuto 2 ya ganaban con gol de Angeliño, y al 13′ ya se colocaban 2 a 0 con anotación de Amadou Haidara.

En el segundo tiempo, Justin Kluivert al 69′ ponía un 3 a 0 que parecía sepulcral para el conjunto de Ole Gunnar quien se sabía eliminado. Pese a que el encuentro de PSG-Istanbul se suspendió, sabían que aún sin conocer dicho resultado los números no les daban. Al minuto 80, Bruno Fernandes daba esperanza marcando desde el punto penal.

Al 82′, Paul Pogba acercaba aún más al Manchester United, pero aunque lo intentaron no consiguieron igualar el marcador. Con esto se quedan en la tercera posición por debajo de Leipzig y PSG. Jugarán los 16vos en la Europa League. El sorteo se realizará el próximo lunes 14 de diciembre, en donde conocerán su destino.

En su participación anterior, en la temporada 2018-19 en la Champions League, Manchester United llegó hasta la ronda de Cuartos de Final, en donde fue eliminado por Barcelona. En aquella ocasión el global fue de 4 a 0. Estuvieron en el torneo pasado de la Europa League, donde consiguieron meterse hasta la semifinal, cayendo contra Sevilla.

Fuente: FOX Sports MX