NFL

El duelo por el liderato de la AFC Norte

Por: Ariel Ruiz

Entre toda la tanda de partidos que nos ofreció la semana 7 de la NFL, hubo un duelo por los dos equipos más fuertes de la división Norte de la conferencia americana (AFC Norte). Como resultado de este partido, el equipo de Cincinnati Bengals se colocó en el primer puesto de su división, dejando por una de diferencia de 41-17 puntos a los Baltimore Ravens.

Ambos equipos poseen el mismo récord en lo que va de la temporada, con 5 juegos ganados y 2 perdidos, sin embargo, estos triunfos divisionales han colocado al equipo de Cincinnati en la punta. La ventaja de Bengals no solo se reflejó en el marcador final, pues tuvo una producción de 520 yardas totales frente a 393 del equipo de Baltimore. Siendo 416 de la mano del Mariscal de campo Joe Burrow; mientras que su equivalente de Baltimore, Lamar Jackson, solo generó 257 y 39 por del suplente Tyler Huntley.

A pesar de la dolorosa derrota de los Ravens, Jackson tuvo un gran desempeño en lo que respecta a la producción de yardas por tierra, pues en 12 acarreos logró generar 88 yardas, teniendo un promedio de 7.3 yardas por carrera. El mariscal de campo se coloca como el principal generador de yardas en este rubro de su equipo; mientras que el equipo de corredores se quedó atrás, siendo Devonta Freeman el segundo lugar con apenas 10 yardas generadas en el encuentro.

El equipo de Cincinnati tuvo una producción de 111 yardas por acarreo, que se dividieron en 59 de la mano del corredor Joe Mixon, con 12 intentos y un promedio de 4.9; y 52 de Samaje Perine, con 11 carreras y 4.7 en promedio de yardas.