NFL

Power Ranking: Semana 5 NFL

 
Por: Alejandro García
 
Jacob Kupferman/Getty Images

1. Patriotas de Nueva Inglaterra           (1)       5-0
Tom Brady fue arrastrado por su juego terrestre para ganarle a los Pieles Rojas. Sin embargo, ha logrado dejar atrás al histórico Brett Favre (71,838) en la lista de yardas por pase en la historia de la liga al haber alcanzado las 71, 923. Y para cimentar la leyenda de Brady, esta a solo 17 yardas de alcanzar a Peyton Manning (71,940).


2. Santos de Nueva Orleans                 (3)       4-1
Terry Bridgewater dejo de ser un administrador del balón para dedicarse a lanzar (26 de 34 pases completos para 314 yardas, 4 anotaciones y 1 intercepción) y conseguir 457 yardas de ofensiva total. Cuando esté completamente sano para jugar de nuevo, Drew Brees tendrá un escenario que ni él se imaginaba cuando se lesionó el pulgar.


3. Jefes de Kansas City                          (2)       4-1
Los Potros no les prestaron el balón a los Jefes. Los de Kansas City tuvieron el balón 15 minutos menos y esa falta de tiempo en el campo afecto en demasía a Pat Mahomes. A pesar de la diferencia de tiempo, la diferencia de yardas solo fue de -7 (324 a 331). A pesar de su derrota, siguen siendo serios candidatos a ser los campeones de la conferencia Americana.


4. 49s de San Francisco                         (4)       4-0
El juego terrestre de San Francisco está imparable. Promediaron 6.875 yardas (275 en 40 acarreos) ante la defensiva de los Cafés liderados por el corredor no seleccionado en el draft Matt Breida (114 en 11 acarreos y una anotación). Lo que haga Jimmy G siempre será bienvenido. La defensiva de los 49s también merece ser alabada: 4 robos de balón y solo permitieron 180 yardas totales.


5. Halcones Marinos de Seattle            (5)       4-1
Russel Wilson necesitó solamente de 23 intentos de pase para anotar en cuatro ocasiones. Los Halcones Marinos tuvieron mayor tiempo de posesión gracias a sus 43 acarreos, liderados por Chris Carson con 27 para 118 yardas. La ofensiva de Seattle se dará un festín la próxima semana contra los Cafés.


6. Empacadores de Green Bay             (11)     4-1
El corredor Aaron Jones tuvo la actuación de su vida en cuestión de anotaciones (4) gracias al trabajado realizado por su defensiva al momento de interceptar (3) a Dak Prescott. El otro Aaron, Rodgers, simplemente se dedicó a distribuir el balón entre los jugadores de habilidad de los Empacadores (9 receptores diferentes).


7. Bills de Búfalo                                      (6)       4-1
Tres juegos ganados de visitante llevan los Bills esta temporada. Además, cometieron 11 castigos que les restaron 78 yardas; aún así, su ofensiva obtuvo 313 yardas ante las 252 de Titanes. La defensiva de Búfalo es buenísima, su tackle defensivo, Jordan Phillips, lo demostró con las tres capturas a Marcus Mariota.


8. Águilas de Filadelfia                           (10)     3-2
En un encuentro en el que se despejó el balón en 13 ocasiones entre los dos equipos, las dos anotaciones a la defensiva (1 intercepción y 1 balón suelto) de las Águilas ayudaron a un pobre desempeño del mariscal Carson Wentz para que la victoria fuera para Filadelfia.


9. Cuervos de Baltimore                         (15)     3-2
Justin Tucker logró que los Cuervos salieran victoriosos de Heinz Field a pesar de las tres intercepciones de Lamar Jackson con su gol de campo de 46 yardas en tiempo extra. El encuentro divisional en la semana 6 contra los Bengalas deberá proveer a los Cuervos de un paso más hacia la corona de la división más mala de la NFL, la AFC Norte.


10. Carneros de Los Ángeles                (7)       3-2
Las dos últimas posesiones de los Carneros fueron fatídicas en el encuentro contra los Halcones Marinos. Una intercepción a Jared Goff en medio campo y Greg Zuerlein falló el gol de campo de 44 yardas que les habría dado la victoria cuando quedaban 15 segundos en el cronómetro.


11. Vaqueros de Dallas                           (8)       3-2
A pesar del juego de antología de Amari Cooper (226 yardas en 11 recepciones y una anotación) todo fue en vano por las tres intercepciones de Dak Prescott y los dos goles de campo fallados de Brett Maher. Prescott no vale los 40 millones por temporada que su agente esta buscando que le sean pagados por los Vaqueros.


12. Potros de Indianápolis                     (18)     3-2
Marlon Mack (29 acarreos para 132 yardas) fue el motivo por el cual Patrick Mahomes no estuvo tanto tiempo en el campo (37:15 a 22:45); sin embargo, la estrella es el histórico Adam Vinatieri por acertar cuatro goles de campo en un juego que se decidió por 6 puntos.


13. Leones de Detroit                              (12)     2-1-1
La semana de descanso fue benéfica para los Leones puesto que su mejor defensivo, el esquinero Darius Slay, pudo entrenar en algunos ejercicios durante este tiempo. El Monday Night contra Empacadores en la semana 6 será una dura prueba para los dirigidos por Matt Patricia.


14. Osos de Chicago                               (9)       3-2
La segunda intercepción de Chase Daniels fue costosa pero su defensiva siempre los mantuvo en el juego gracias a los balones sueltos recuperados por Khalil Mack y Prince Amukamara. Solo se encuentran arriba de los Raiders porque la división Norte de la NFC está más abierta que la AFC Oeste y difícilmente lleguen a postemporada con los equipos establecidos en la AFC Sur.


15. Raiders de Oakland                           (19)     3-2
La línea ofensiva de los Raiders le ha brindado todo su poder al corredor novato, Josh Jacobs, para destacar en el sistema de John Gruden al correr para 123 yardas y dos anotaciones en la victoria. La suspensión de Vontaze Burfict para toda la temporada fue ratificada.


16. Texanos de Houston                                    (23)     3-2
Deshaun Watson tuvo las mismas anotaciones que pases incompletos (5) en la victoria frente los Halcones de Atlanta. Will Fuller Vobtuvo 217 yardas en 14 recepciones y logró anotar en tres ocasiones. Además, Tashaun Gipson Sr. Devolvió una intercepción para 79 yardas hasta la zona de anotación.


17. Panteras de Carolina                        (20)     3-2
McCaffrey es un talento generacional. Podría hacer ganar a cualquier mariscal de campo de la liga mientras tenga una buena defensiva (3 recuperaciones de balón suelto). Ante los Jaguares obtuvo 237 yardas desde la línea de golpeo en apenas 25 toques ofensivos para 3 anotaciones.


18. Cargadores de Los Ángeles           (13)     2-3
En su primer juego después de la disputa contractual, Melvin Gordon pasó desapercibido con 31 yardas por tierra. De los 48 pases lanzados de Phillip Rivers, 15 fueron atrapados por Austin Ekeler para 86 yardas y dos fueron interceptados. Se esperaba más de los Cargadores para esta temporada.


19. Cafés de Cleveland                           (14)     2-3Tres jugadores diferentes lanzaron pases (Mayfield, BeckhamJr. y Gilbert) para completar 9 de 24 pases para 78 yardas. Una ofensiva que apantallaba en mayo es una que solo saca un poco de humo. Difícilmente vencerán a los Halcones Marinos en la semana 6.


20. Titanes de Tennessee                      (16)     2-3En un juego de defensivas, los Titanes no pudieron vencer a los Bills a pesar de haber capturado en 4 ocasiones e interceptado una vez a Josh Allen. La intercepción de Kevin Byard fue una muestra de la gran habilidad de cobertura de pase que posee. Podrían recuperarse ante Denver si la defensiva contiene el juego terrestre de Denver y obliga a que lancen el balón.


21. Vikingos de Minnesota                     (24)     3-2
Los Vikingos regresaron a la senda de la victoria de la mano del corredor Dalvin Cook y su asombrosa actuación de 218 yardas desde la línea de golpeo en 27 toques ofensivos. En un duelo que puede definir la senda de ambos equipos, se enfrentarán a filadelfia en la semana 6.


22. Bucaneros de Tampa Bay               (22)     2-3
Chris Godwin lleva dos juegos consecutivos con más de 5 recepciones y más de 100 yardas. La poca efectividad de los Bucaneros en 3era oportunidad (3-11) impidió que pudiesen vencer a los Santos. El duelo divisional contra las Panteras en la semana 6 servirá para acercarse más al segundo lugar de la división Sur de la conferencia Nacional.


23. Gigantes de Nueva York                  (17)     2-3
En el encuentro contra los Vikingos la ofensiva de los Gigantes fue inexistente (211 yardas totales). Además, Daniel Jonessufrió ya que fue golpeado en 8 ocasiones, de las cuales fue capturado 4 veces y perdió 35 yardas. La próxima semana se enfrentará a Tom Brady. Tal vez tenga un poco de magia de Eli Manning y le quite la cualidad de invicto esta temporada.


24. Jaguares de Jacksonville                (21)     2-3
Los tres balones sueltos de Gardner Minshew minimizaron sus 374 yardas por pase y las dos anotaciones que consiguió. Uno de esos tres balones sueltos fue regresado 56 yardas hasta la zona de anotación. Un duelo entre corredores se avecina cuando la próxima semana se enfrenten a los Santos de Nueva Orleans y


25. Cardenales de Arizona                     (28)     1-3-1
Aunque quien se lleva el mérito de la victoria es el pateador Zane Gonzalez con su gol de campo de 31 yardas cuando expiraba el tiempo regular, el mariscal de campo novato, Kyler Murray, lanzó para 253 yardas y corrió para 93 y una anotación en su primera victoria como profesional.


26. Acereros de Pittsburgh                    (25)     1-4
Después de un golpe sucio con el casco de Earl Thomas a la barbilla de Mason Rudolph, los Acereros iniciarán a Devlin Hodges por lo menos esta semana en lo que se completa el protocolo de conmociones cerebrales. La defensiva hará de todo para que Hodges pueda vencer a un futuro Salón de la Fama como es Phillip Rivers.


27. Broncos de Denver                           (30)     1-4
Ganaron su primer partido de la temporada de la mano de el corredor de Pro Bowl Phillip Lindsay y sus 114 yardas en 15 acarreos aunado al buen trabajo de su defensiva al haber interceptado en dos ocasiones a Phillip Rivers. Su debilidad en el encuentro ante los cargadores fueron los 12 pañoles amarillos lanzados en su contra para 122 yardas perdidas.


28. Halcones de Atlanta                          (26)     1-4
La defensiva de Atlanta le permitió 579 yardas totales a la ofensiva de los Texanos de Houston. No hay forma en la que la defensiva evite las jugadas grandes de los rivales (8 pases de más de 20 yardas de Watson). A la ofensiva, Matt Ryan anotó tres veces por aire y una por tierra, pero regaló una intercepción que fue devuelta para 79 yardas.


29. Jets de Nueva York                           (27)     0-4
A los Jets les urge que regrese Sam Darnold porque el mariscal suplente, Luke Falk, simplemente no tienen control alguno de la ofensiva de Nueva York. Inclusive el tercer mariscal, David Fales, entró en la última serie ofensiva de los Jets.


30. Bengalas de Cincinnati                    (29)     0-5
Inclusive cuando Andy Dalton hace las cosas bien no es suficiente para que los de Cicincinnati logren la victoria. La conexión Dalton-Boyd promete aliviar la carga para el receptor estrella, A.J. Green, cuando regrese de su lesión. La AFC Norte es la peor división de la liga.


31. Pieles Rojas de Washington           (31)     0-5
Los Pieles Rojas despidieron al entrenador en jefe Jay Gruden. El entrenador de la línea ofensiva, Bill Callahan, será el entrenador en jefe interino. Tiempos amargos se vienen para los aficionados de Washington. Difícilmente buscarán a Tua Tagovailoa después de haber invertido en Dwayne Haskins.


32. Delfines de Miami                              (32)     0-4
No perdieron porque descansaron en la semana 5. Este equipo apunta para ser el que menos puntos anote en esta temporada. Llevan apenas 26 puntos en una cuarta parte de la temporada. Su estimado es de 104 puntos en la temporada. El récord es de los Reds de Cincinnati/San Luis en 1934 con 37 puntos.