FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Sorteo Champions League: ¿Cuándo y a qué hora es?

Este miércoles 17 de marzo se disputaron los últimos dos encuentros de la fase de Octavos de Final en la Liga de Campeones de Europa. Para así completar a los 8 equipos que estarán en Cuartos de Final. Por lo que es momento de pasar al sorteo en Champions League que define los cruces que hemos de tener de aquí en adelante.

Bayern Munich y Borussia Dortmund de Alemania, Chelsea, Liverpool y Manchester City de Inglaterra, Porto de Portugal, Paris Saint-Germain de Francia y Real Madrid de España son los clasificados. Es necesario saber que desde esta ronda no habrá restricción para enfrentamientos entre equipos del mismo país, o que hayan pertenecido al mismo grupo. Tampoco habrá cabezas de serie, y la única modificación posible será para aquellos equipos que no puedan jugar en su estadio ante las medidas por la pandemia de cada región.

Será el último sorteo que se realizará, por lo que conoceremos cuales serán los posibles enfrentamientos en Seminales. Y se realizará un sorteo para determinar el equipo que llevaría el rol de «local» en la final de la temporada 2020-21. Esto debido a cuestiones administrativas.

La ida de los Cuartos de Final se jugarían el 6 y 7 de abril, mientras que la vuelta se disputaría el 13 y 14 de abril. Para las semifinales, la ida se disputaría el 27 y 28 de abril, dando paso a la vuelta el 4 y 5 de mayo. La final esta pactada para el 29 de mayo, a partido único, en el Atatürk Olympic Stadium, en Estambul.

El sorteo de Champions League se llevará a cabo este viernes 19 de marzo desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. Será a las 5:00 hrs (tiempo del centro de México) y se podrá disfrutar vía steaming en la pagina de la UEFA (uefa.com). Además de televisión de paga en los canales de ESPN y Fox Sports.