Más DeportesMás leidas

Checo Pérez se queda con el tercer lugar en el GP de Hungría

Logró la remontada luego de quedarse con el noveno puesto durante la Clasificación

Sergio «Checo» Pérez se quedó con el tercer lugar en el GP de Hungría y suma un nuevo podio en la temporada. El mexicano comienza a retomar la confianza de inicio de temporada por lo que ya incluso regreso a la Q3 durante las acciones del sábado. Esta es la ocasión número 32 en la que logra meterse entre los puestos de honor; la sexta de la temporada 2023.

El integrante de Red Bul Racing inició la carrera en el noveno puesto, desde donde consiguió remontar de forma exitosa. Fue escalando lugares hasta poder llegar a la tercera posición, incluso estuvo cerca de alcanzar el segundo lugar. Sobre el cierre de la competencia bajó su ritmo por lo que Lewis Hamilton se pudo poner a menos de dos segundos, sin embargo, Checo pudo resolver correctamente el problema.

Checo Pérez no había tenido buenos resultados en los últimos grandes premios, siendo Austria el único en donde consiguió llegar al podio. El principal problema para él era no haber podido llegar a la Q3, situación que afectaba su resultado durante el domingo. Algo que solucionó durante el GP de Hungría, llegando a la última etapa pese a haber terminado en la novena posición.

El ganador terminó siendo su compañero de equipo, mientras que el segundo lugar fue para Lando Norris de McLaren. Equipo que ha comenzado a tomar buen nivel y contra quien deberá competir la escudería austriaca. La vuelta rápida fue para Max Verstappen quien sumó un punto extra por ello.

Este es el podio número 32 en la carrera del mexicano, siendo esta la sexta ocasión que consigue hacerlo en la temporada 2023. Sergio Pérez buscará cerrar de manera positiva la primera parte del campeonato en el GP de Bélgica. Antes del descanso de un mes que habrá en Fórmula 1 durante el verano, intentando regresar de la mejor manera para la segunda parte.

El piloto tapatío sabe que las posibilidades de alcanzar a Verstappen son mínima, por lo que solo podrá seguir luchando por el segundo lugar. Sitio que le permitirá seguir conservando su asiento en Red Bull hasta el final de su contrato. Actualmente se encuentra en la segunda plaza del Campeonato Mundial de Piloto con 171 puntos, alejado a 110 de su compañero neerlandés y con una ventaja de 32 unidades con Fernando Alonso, quien ocupa el tercer puesto.