Más DeportesTorneos Internacionales

Lewis Hamilton gana en Silverstone sin una rueda

Con una carrera que estuvo marcada en las primeras 14 vueltas por dos Safety Car, las emociones se quedaron para el final. Lewis Hamilton ganó en Silverstone con una llanta ponchada, luego de que en la última vuelta su neumático delantero izquierdo cediera.

Al principio, un choque entre Alexander Albon y Kevin Magnussen provocó un primer Safety Car, que duró hasta la vuelta numero 6. Una vez reactivada la carrera, en la vuelta 14 la carrera tuvo por segunda ocasión al carro de seguridad. Daniel Kvyat perdía el monoplaza durante una curva, lo que paró las emociones hasta la vuelta 19.

Durante este Safety Car la mayoría de los pilotos y escuderías optaron por entrar a los boxes, lo que terminó por afectar a algunos en el final de carrera. El local en Silverstone, Lewis Hamilton, y su compañero Valtteri Bottas sufrieron con sus neumáticos delanteros. Los cuales no resistieron hasta el final de la carrera, y cedieron a pocas vueltas para el final.

Max Verstappen y su equipo Red Bull, tomaron la decisión de hacer una segunda parada, antes las pocas posibilidades que tenían de alcanzar al líder. Algo que terminó por afectarlos luego del pinchazo de Hamilton, ya que no pudieron alcanzarlo aún sin la llanta delantera. Quedando a 5 segundos del primer lugar, cuando en un principio estaban a más de 30 segundos.

La decisión de Red Bull había sido ir por el punto de la vuelta rápida, pero no contaban con el percance de los pilotos de Mercedes. Charles Leclerc de Ferrari se quedó con la tercera posición luego de que Bottas perdiera el segundo lugar de la carrera por la cuestión del neumático. Otro de los afectados también fue Carlos Sainz.

Fuente: @F1