Más DeportesTorneos Internacionales

Triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Hungría

El actual campeón consiguió su segunda victoria de la temporada, en esta ocasión el triunfo de Lewis Hamilton se da en el Gran Premio de Hungría. En una carrera que fue cambiando a lo largo de las vueltas, puesto que los equipos esperaban una lluvia que nunca llegó.

El piloto de Mercedes tuvo un tiempo de 1:36:12.473 con diferencia de 8.702 sobre Max Verstappen de Red Bull, quien fue el mejor piloto del día, después de haber iniciado séptimo y terminar segundo. El piloto holandés defendió en las últimas vueltas su posición contra Valtteri Bottas.

Bottas tuvo un error durante el inicio de la carrera que lo hizo perder varios puestos, después de haber clasificado segundo el día de ayer. Aunque al piloto finlandés pudo repuntar algunos lugares, no le alcanzó para superar a Verstappen.

Sergio Pérez se vio afectado por el error de Bottas al arrancar el Gran Premio, lo que lo hizo terminar en el lugar 7. El conductor de Racing Point se vio desconectado después de perder lugares luego de su clasificación en el cuarto lugar.

Ese lugar fue para su compañero de equipo, Lance Stroll quien se quedo con la cuarta plaza por encima de Alex Albon de Red Bull. Albon vino desde la decimo tercer posición para llegar a ese quinto lugar, siendo mejor que Sebastian Vettel con Ferrari.

Cabe destacar la estrategia inicial del equipo Haas, quien mando a sus pilotos a cambio de neumáticos previo al inicio del Gran Premio. Esto los hizo ubicarse en los primeros lugares durante algunas vueltas, aunque no pudieron mantener el ritmo, pero Kevin Magnussen terminó en zona de puntos.

Con el triunfo de Lewis Hamilton, el piloto británico se adueña del primer lugar en la tabla del campeonato de pilotos.

Fuente: @F1