FutbolFútbol Internacional

La Ligue 1 ha sido cancelada por el gobierno francés.

El ministro francés, Édouard Philippe informó que la temporada 2019-20 de la Ligue 1 ha sido cancelada. Este anuncio lo hizo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan de recuperación que seguirán para volver a la normalidad.

No solo el fútbol se verá afectado, ya que la determinación ha sido que todo los deportes sean suspendidos por razones sanitarias. La dirigencia de la liga tendrá que reunirse en próximos días para acordar ascensos y descensos, además de los lugares europeos (y el posible campeón).

«Los eventos que reunen a más de 5000 personas no pueden realizarse antes de septiembre», comento el ministro Philippe. Esto deja en el aire que pasará con los clubes que aun tienen vida en la Champions League, como lo son Paris Saint-Germain y Lyon.

PSG se encuentra en Cuartos de Final luego de eliminar a Borussia Dortmund en el Parque de los Principes, mientras que el Lyon se encuentra en ventaja sobre la Juventus. «No será posible ni practicar deportes en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o contacto», añadió el primer ministro.

El gobierno anunció el inicio del plan de recuperación en Francia el próximo 11 de mayo, y al fútbol seria reanudado hasta septiembre al no cumplir con las medidas sanitarias mínimas. El plan de la Ligue 1 era retomar entrenamiento en mayo, con la idea de jugar a puerta cerrada, y poder terminar sus competiciones en junio y julio.

FIFA podría modificar regla de cambios

Esta es la tercer liga europea en ser cancelada, sumándose a la liga de Bélgica y la de los Países Bajos, siendo solo la Jupiter League la única en decidir un campeón. PSG se encontraba como líder 8 unidades por encima del Marsella, lo que dejaría una oportunidad de declararlo campeón, mismo que hicieron con Brujas en Bélgica.

Un comentario en «La Ligue 1 ha sido cancelada por el gobierno francés.»

Los comentarios están cerrados.