FutbolFútbol Internacional

Eredivisie ya no regresará; no habrá campeón, ni ascenso ni descenso

Contra todo pronostico, ya llegó la cancelación de la liga en Holanda, la Eredivisie, todo después del aplazamiento de la fecha para reiniciar la liga. Se había pactado para el mes de septiembre, pero esto interferiría en gran medida con la próxima temporada, por lo cual se ha dado por concluido el torneo.

La decisión ha sido no tener campeón, ni aplicar ascenso ni descenso, siendo Ajax y Az Alkmaar lo dos equipos que se encontraba empatados en puntos en la cima de la tabla. Esto no sucedía desde la temporada de 1944-45 en donde se suspendió todo debido a la Segunda Guerra Mundial.

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) también tomó la medida de no promover a ningún equipo al ascenso, ni mandar a los últimos lugares a la segunda división del país. Los beneficiados serian RKC Waalwijk y ADO Den Haag, quienes se encontraban en las ultimas posiciones, lugares de descenso.

Por el otro lado, SC Cambuur y De Graafschap serian los clubes afectados en la cuestión del ascenso dado la forma en que se ha decretado la cancelación del torneo en la Eredivisie. La situación de las plazas europeas será acomodada de la forma en que lo recomendó la UEFA: según la clasificación actual.

Regreso de la Liga Mx ya tendría fecha

Ajax irá a la ronda de playoff de la Champions League, mientras que el AZ Alkmaar se ubicara en la segunda ronda de la competencia. En cuanto a Europa League, Feyenoord tendrá su lugar en la ronda de grupos, siendo PSV y Willem II los equipos que disputaran la ronda preliminar.

No todos los equipos estuvieron de acuerdo con esta decisión, siendo una votación dividida, en donde varios equipos buscaran la manera de llevar esto a la situación legal. Además la final de la Copa de Holanda también ha sido cancelada, duelo entre Utrecht y Feyenoord.

Un comentario en «Eredivisie ya no regresará; no habrá campeón, ni ascenso ni descenso»

Los comentarios están cerrados.