FutbolFútbol Nacional

América humilla a Chivas

Las Águilas del América regresaron a la senda del triunfo al destrozar a Chivas en el Clásico Nacional. Los de Miguel Herrera sabían que esta sería una gran oportunidad para retomar el camino y se lanzaron al ataque desde el 3′ cuando Aguilar remató un centro, pero el balón se fue por arriba de la portería del Guadalajara.
Federico Viñas jugó su primer partido de titular y estuvo cerca de mojar tras una pared con Renato Ibarra pero su tiro se fue desviado.
Chivas tuvo un tiro libre al 17′ pero no lo aprovechó ya que en el contragolpe, Giovani Dos Santos recuperó el balón y se lo sirvió a Ibarra, quien de tacón se la dio a Roger Martínez y el colombiano asistió a Sebastián Cordova para colocar el 1-0 local.
Los de Luis Fernando Tena reaccionaron hasta el 31′ con un tiro fuera del área de Van Rankin que Ochoa mandó a tiro de esquina.
Al 38′ Antonio Briseño perdió la cabeza y se fue expulsado tras lesionar a Dos Santos quien tuvo que abandonar el encuentro. Cerca del final del primer tiempo, Aguilar asistió a Cordova y éste venció a Rodríguez para colocar el 2-0 americanista.

EL «Rebaño Sagrado» salió con una mejor cara a la segunda parte y al 46′ Van Rankin realizó una gran jugada y le puso un pase en bandeja de plata a Pulido, quien venció a Ochoa y colocó el 2-1 y parecía que Chivas vendería cara la derrota.
A raíz de ahí, América comenzó a controlar de mejor manera el balón y comenzó a tirar en múltiples ocasiones a la portería de Chivas, pero Rodríguez detuvo todo lo que pudo, hasta 71′ cuando Fernando Guerrero señaló un penal para América por una mano de Ponce. Además, Cervantes se fue expulsado por reclamar. La pena máxima fue cobrada sin problema por Emanuel Aguilera para poner un 3-1 que ya era muy pesado para la visita.
América siguió con la intención de buscar más goles y fue hasta el 88′ cuando Henry Martín se lanzó de tijera y puso el 4-1 final y decretar la goleada americanista.