Más Deportes

Lewis Hamilton ‘se roba’ la victoria en el GP de Bélgica.

El británico toma el primer lugar al finalizarse la carrera. Checo Pérez sufre de un mal día.

Lewis Hamilton obtiene su segunda victoria en la temporada después de que George Russell fuera descalificado tras la carrera en el GP de Bélgica.

En una carrera definida por las estrategias, la escudería Mercedes había logrado llevarse el 1-2, compuesto por Russell y Hamilton, que mantuvieron una pequeña batalla por el primer lugar al final de la carrera. Sin embargo, en el pesaje post-carrera, se encontró que el auto 63 (Russell) estaba por debajo del peso mínimo, lo que significó su eliminación del GP de Bélgica, y, por lo tanto, que la victoria se le otorgara al segundo lugar.

Hamilton, que largó desde la tercera posición, se mantuvo con un ritmo constante y un manejo de neumáticos digno de un heptacampeón. Por su parte, Russell logró llegar hasta la primera posición gracias a una increíble estrategia basada en solo una parada en boxes, que le permitió ser el primero en cruzar la meta. Ante todo esto, se rumora que la razón por la que el auto de Russell no cumplió con el peso, fue que la configuración del auto, pensada para realizar una parada, llevaba menos combustible para aprovechar mejor los neumáticos.

¿Cómo se van los Red Bull a las vacaciones?

Los pilotos de Red Bull tuvieron una carrera amarga. Si bien Verstappen logró remontar 6 posiciones, el tricampeón del mundo comentó que el auto no está en su mejor punto, y que las energías del equipo deben concentrarse en mejorar el RB20, más allá de preocuparse por el rendimiento de su compañero de equipo, que, por cierto, terminó en la posición 8, habiendo arrancado en la posición dos. Sin embargo, Sergio Checo Pérez logró quedarse con la vuelta rápida, llevándose un punto extra.

Como siempre, se genera una plática sobre el asiento del mexicano, que tras un mal resultado en Bélgica, se ve cuestionado una vez más. En este punto, en el parón de verano, la escudería austríaca tendrá alrededor de un mes para analizar y decidir qué hacer con el asiento de Pérez. Será cuestión de tiempo para que sepamos el destino, y si es que Daniel Ricciardo se hace con el monoplaza azul.

Mientras tanto, el Gran Premio de Países Bajos se llevará a cabo en el fin de semana del 23 al 25 de agosto.