¡Adiós a Jaime Lozano! Selección Mexicana confirma salida del DT
Luego de la Asamblea de Dueños, se habló de su posible salida para la llegada de otro entrenador con mayor experiencia
La FMF confirmó mediante un comunicado la destitución de Jaime Lozano como Director Técnico de la Selección Mexicana, esto luego de lo ocurrido en la Copa América 2024, en donde no logró pasar de la fase de grupos, registrando una victoria y dos empates.
Apenas finalizó la participación del combinado mexicano en el torneo de Conmebol, los Directivos solicitaron un reporte al entonces entrenador Jaime Lozano, dentro del cual solicitaban se incluyeran todos los pormenores, detalles del proceso y posibles áreas de oportunidad existentes rumbo al mundial del 2026 para poder afrontarlo de una mejor manera.
La semana pasada, y a manera de no fracturar el proceso, los altos mandos y directivos nacionales le plantearon a Jaime la idea de mantenerse en el banquillo, pero en esta ocasión como Auxiliar Técnico del nuevo DT, que en el papel, tendría mayor bagaje y experiencia en el futbol nacional e internacional. Sin nombrar algún entrenador de por medio (aunque los rumores señalan a Javier Aguirre como principal opción para tomar las riendas del Tri), en el comunicado también se se informó que durante la primer semana de agosto se obtendrán noticias nuevas entorno a las modificaciones que habrán en todos los proyecto de selecciones nacionales.
La Federación Mexicana de Futbol agradeció la entrega y compromiso de Jimmy Lozano durante estos meses. Se espera que la llegada de Javier ‘Vasco‘ Aguirre se oficialice en el mes de agosto, llegaría como bombero a salvar el proceso en camino al Mundial 2026.
Los números de Jaime Lozano con la Selección Mexicana
Los números de Jaime Lozano como estratega nacional son los siguientes:
- 21 partidos dirigidos
- 10 victorias
- 4 empates
- 7 derrotas
- En el palmarés, se encuentra la Copa Oro del 2023.
El primer fracaso llegó con la Nations League, partido que confirmó un estado de crisis del combinado mexicano y que dibujó a la Selección de las barras y las estrellas como el mejor representante de CONCACAF. El marcador fue 2 a 0 a favor de los Estados Unidos.
El segundo de ellos fue la Copa América, pues al torneo llegaba con la presión de «perder» el puesto si no se hacía una buena actuación. Después de quedar eliminados en fase de grupos, la paciencia hacia el ‘Jimmy‘ pareció llegar a su fin.