FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Calendario de las semifinales de Concachampions

Con la Eurocopa y la Copa América finalizadas, pronto se acerca el regreso de las ligas en el mundo. Por lo cual volverán los enfrentamientos entre clubes, y las ligas más destacadas. En Concacaf aun se deben jugar las semifinales de la Liga de Campeones conocida como Concachampions.

En una edición poco inusual, la Concachampions reanudará sus actividades tras el verano, en donde se jugarán las semifinales. Por lo regular, antes de que terminarán las temporadas en las ligas de Concacaf ya se conocía al club que iría al Mundial. Sin embargo, ahora será de forma distinta, pues la final se disputará hasta finales del mes de octubre.

En las semifinales hay 3 equipos de la Liga Mx (Cruz Azul, Monterrey y América) y solo uno de la MLS (Philadelphia Union). Estos equipos se medirán en duelos de ida y vuelta para definir quién pasará a la final. Las fechas que se establecieron el pasado mes de mayo son en agosto y en septiembre, tomando en cuenta el calendario de cada uno en su torneo local.

Fechas de las Semifinales de Concachampions

Monterrey jugará contra Cruz Azul, la ida será el jueves 12 de agosto desde el Estadio BBVA en Nuevo León a las 20:00 hrs (tiempo del centro de México). La vuelta será el jueves 16 de septiembre en el Estadio Azteca en la Ciudad de México a las 22:00 hrs (tiempo del centro de México)

La segunda semifinales es América contra Philadelphia, iniciando el jueves 12 de agosto desde el Estadio Azteca en la Ciudad de México a las 22:00 hrs (tiempo del centro de México). La vuelta se estará jugando el miércoles 15 de septiembre desde el Sabaru Park en Philadelphia a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México).

Los dos equipos vencedores en cada serie se medirán en la final, misma que se disputará en el estadio del equipo finalista que mejor rendimiento haya tenido. Para esto se tomarán las victorias en las rondas de eliminación directa previas, los empates y en caso de ser necesario, los goles. El partido se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de octubre, con fecha y hora aun por definir. El campeón representará a la región de Concacaf en el Mundial de Clubes 2021 que se celebrará en Japón.