FutbolFútbol NacionalMás leidas

Cruz Azul jugará la Campeones Cup

La Maquina del Cruz Azul se coronó como Campeón de Campeones de la temporada 2020-21 lo que les brinda la oportunidad de participar en la Campeones Cup. Esto tras vencer este domingo 18 de julio a León por 2 goles a 1. Situación que les da a los Celestes la opción de buscar otro titulo en este 2021 que ha sido de ensueño para ellos.

Con el Campeón de Campeones obtenido este fin de semana, Cruz Azul ganó la oportunidad de participar en la Campeones Cup. Una competición amistosa, no avalada por Concacaf, que enfrenta al campeón de la MLS contra el máximo campeón de la Liga Mx. Será la tercera edición del torneo, en donde Tigres en 2018 y Atlanta United en 2019 ha sido los equipos ganadores, recordando que no se pudo celebrar el año pasado por la pandemia.

El rival de los Cementeros será Columbus Crew vigente campeón de la MLS, quien ganó su boleto el pasado diciembre. En el torneo anterior en Estados Unidos, Columbus derrotó en la final a Seattle Sounders. Con una actuación espectacular de Lucas Zelarayan, quien marcó un doblete, y con un marcador que terminó 3 a 0 en favor de los de Ohio.

El encuentro se celebrará a partido único en el Lower.com Field en Columbus, Ohio. Mismo que recibirá una final por primera vez desde su apertura el pasado 3 de julio. La fecha pactada para el encuentro es el miércoles 29 de septiembre, a las 20:00 hrs (tiempo del centro de México).

Los dirigidos por Juan Reynoso tendrán la oportunidad de obtener otro titulo más en este año de ensueño para ellos. Luego de 24 años consiguieron volver a ganar la Liga Mx, y sumaron un segundo titulo con el Campeón de Campeones. Y aunque este no es un titulo oficial, la Maquina esta deseosa de seguir acumulando trofeos en sus vitrinas.

Fuente: @CampeonesCup