Manchester City, ¿Al descenso en la Premier League?
‘Los Ciudadanos’ podrían recibir una sanción que los lleve al descenso
Manchester City y PSG han obtenido mucha fama en la última década, y todo es gracias a la capacidad adquisitiva de sus dueños para fichar jugadores. Esto ha traído un debate sobre si clubes así, con un gran capital económico, le hacen un bien o un mal al futbol.
El Manchester City enfrenta un total de 115 cargos por el incumplimiento del Fairplay Financiero. Esto, básicamente, consiste en que el equipo ha gastado más dinero de lo que ingresa, lo que es una infracción a las normas de UEFA. La situación es grave, ya que AC Milan y Juventus ya enfrentaron sanciones anteriormente por lo mismo. En su caso, los clubes italianos optaron por no participar en competiciones internacionales como ‘castigo’ y presentar a UEFA un mejor balance económico a la siguiente temporada.
Nuevamente, lo grave con el Manchester City es que no es un cargo, sino 115, lo que parece totalmente imposible de impugnar. Ahora, la sanción que se está reportando por TuttoSport y The Atletic, es que el City pierda entre 70 y 80 puntos en la campaña, lo que obligaría a los de Pep a registrar una campaña de más de 100 puntos para tener una mínima posibilidad de mantenerse en la categoría. Incluso, también se ha reportado que otra opción es mandar al Manchester City directamente a la segunda divisón.
De cualquiera manera, la sanción no llegará hasta que se compruebe la culpabilidad del equipo. Igualmente, el caso está siendo manejado por la Premier League, por lo que si la UEFA se mete de lleno en el asunto, seguramente impondría otra sanción al equipo inglés.
Años atrás, Kevin de Bruyne y Pep Guardiola se manifestaron al respecto. Ambos concordaron en que abandonarían el club, dado que sus metas están enfocadas en competir al primer nivel y en Champions League. Así, lo que nos queda a todos es esperar para saber el futuro que depara al campeón de la Premier League.
Mientras tanto, el equipo ya hizo su debut en la actual campaña, derrotando 0-2 al Chelsea con tantos de Erling Haaland y Mateo Kovacic.