París 2024: El desenlace ‘insólito’ en el partido Argentina vs Marruecos
El futbol comenzó actividades el día de hoy en la justa olímpica, a pesar de tener como fecha inaugural el próximo viernes, requirieron el comienzo anticipado de este deporte para poder ajustar agendas.
La Selección de Argentina y Marruecos disputaron partido correspondiente a la primera fase en los Juegos Olímpicos de París 2024, ambos conjuntos pertenecen al Grupo B, sitio que comparten con las Selecciones de Irak y Ucrania. La ‘Albiceleste’ se presenta como favorita para obtener la medalla de oro, pues además de tener un gran estado de forma en cada una de sus categorías, tienen como refuerzos a Nico Otamendi y Julián Álvarez, jugadores consolidados dentro de la Selección Mayor. Dirigidos por Javier Mascherano, se enfrentaban a los africanos con nombres en la plantilla como ‘Abde‘ (Ex Barcelona) y Achraf Hakimi. Este primer partido dejó momentos increíbles e insólitos para el balompié mundial.
Con un primer tiempo bastante pobre en emociones, el equipo de Mascherano intentaba pero no lograba generar peligro aún con Julián Álvarez y Thiago Almada en cancha. Todo parecía terminar con un empate a cero el primer tiempo, pero casi llegando al final de la primera mitad, una jugada de otro partido llegó al campo y el equipo Marroquí se adelantó con un tanto fenomenal, jugada iniciada por Ilias Akhomach quien con un pase de taco, logró mandar a Hakimi a línea de fondo y éste metió un centro para la llegada de Soufiani Rahimi, que solo empujó el balón.
Iniciado el segundo tiempo, la Selección de Marruecos logró acrecentar la ventaja tras un tiro penal que ejecutó Rahimi, con un escenario adverso, la Selección Sudamericana logró encontrar respuesta de manera rápida y se puso en el marcador por medio de Giuliano Simeone, jugador que tenía poco tiempo de haber ingresado al terreno de juego.
Lo insólito del Argentina vs Marruecos en París 2024
El gol argentino le dio vida a los de Mascherano y comenzó un acecho constante en la cabaña rival, pero no obtenían la recompensa del gol. Llegados los minutos finales, el árbitro central decidió agregar 15 minutos, pues consideraba que el tiempo perdido por las constantes invasiones de aficionados a la cancha para saludar a los jugadores era razón suficiente para agregarlos.
Bajo esta primera polémica, el equipo argentino logró el empate en el último minuto del agregado a solo unos segundos de pitar el final, momento que fue reprobado por seguidores, medios y demás. El tanto surgió tras un cabezazo que terminó siendo asistencia de Bruno Amione y que Cristian Medina remató para lograr el agónico empate.
Lo anterior inició una serie de eventos graves, pues algunos hinchas marroquíes arrojaron una bomba de estruendo a la zona donde se encontraban los suplentes. Además de ello, muchos ingresaron al terreno de juego, por lo que los futbolistas se retiraron a los vestuarios. La seguridad retiró a los hinchas, pasaron casi dos horas y los protagonistas regresaron. El encuentro se reanudó en medio de una revisión del VAR y con un estadio completamente vacío, la decisión final fue la anulación del gol por offside.
La ‘Albiceleste’ firmó su primer tropiezo de París 2024, ya que el tiempo no les alcanzó para conseguir el empate. El próximo sábado se enfrentan a la Selección de Irak en busca de su primer triunfo.