FutbolFútbol Nacional

Puebla vs Chivas: fecha, horario y dónde ver el partido del Apertura 2023

Los rojiblancos buscan seguir con el nivel mostrado en el Clásico Tapatío, mientras que la franja quiere acercarse a zona de liguilla

Puebla vs Chivas será uno de los encuentros que podrán en marcha las acciones de la jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga Mx. Ambos equipos vienen encaminados por lo que buscarán salir con la victoria en su enfrentamiento. Son solo seis puntos en la tabla general los que los separan, lo que podría representar un duelo muy apretado en todas las cuestiones.

Puebla salió de la mala racha que tenía en el torneo, encontrando un ritmo que les ha permitido soñar con la liguilla. Su más reciente encuentro fue contra el último lugar del torneo, Necaxa, a quien vencieron de visita por 2 a 1. Guillermo Martínez y Diego de Buen fueron los encargados de marcar los goles de los poblanos. Llegan con un registro de tres partidos sin perder, por lo que la victoria sera fundamental en su casa.

Chivas sacó la casta en el Clásico Tapatío y terminó golean a Atlas para poder respirar en el torneo. Los rojiblancos venían de una racha de seis partidos sin ganar, por lo que el triunfo contra los Rojinegros los apoyó anímicamente. Sin embargo, el principal tema para los dirigidos por Veljko Paunovic se encuentra fuera de las canchas.

Alexis Vega y Cristian «Chicote» Calderon se encontraban separados del plantel luego de no acatar el reglamento interno. Pero luego de varias semanas de esta novela, los jugadores fueron perdonados durante el miércoles 18 de octubre. Aunque se desconoce el rol que tendrán en el equipo y sobre todo si serán bien recibidos por los aficionados.

Dónde ver en vivo el partido Puebla vs Chivas

El encuentro de la jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga Mx, Puebla vs Chivas se disputará el viernes 20 de octubre a las 21:00 hrs (tiempo centro de México) desde el estadio Cuauhtémoc. Podrá seguirse en vivo a través de Fox Sports, cadena que tiene actualmente los derechos televisivos. Aunque también contará con alternativa en Azteca Deportes, en televisión abierta mediante Canal 7. Además, como ha sucedido a lo largo de la temporada, los aficionados también podrán verlo en la plataforma de streaming Vix, en su formato premium.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos se han mantenido parejos, con dos victorias para la Franja, dos empates y un triunfo de los Rojiblancos. Su más reciente duelo fue en la jornada 11 del Clausura 2023, durante marzo. En aquella ocasión, los poblanos se impusieron por la mínima con gol de Gustavo Ferrareis.