FutbolFútbol Internacional

Leipzig sacó importante empate

Hoy regresó la Bundesliga, luego de casi dos meses sin fútbol de elite, lo hizo con 5 partidos en su inicio de la jornada 26. Leipzig sacó importante empate frente al Friburgo, que lo mantiene en la pelea por los primeros puestos, aunque no es el resultado que hubiera esperado.

El cuadro de Leipzig llegaba como tercer lugar con 50 unidades, por debajo de Bayern Múnich (55 puntos) y Borussia Dortmund (51 puntos), colocándose por encima del equipo del Gladbach (49 puntos). El equipo del Friburgo se colocaba cerca del último puesto europeo que se encuentra disponible, quien hasta antes del inicio de la jornada lo ostentaba el Schalke 04.

El cuadro visitante se puso adelante con gol de Manuel Guide, al 34′ quien fue asistido por Vincenzo Grifo, para colocarse en ese momento como 6to de la tabla, ante la derrota que sufría el Schalke. En el segundo tiempo en el Red Bull Arena, el Leipzig salió a buscar al menos el empate que le diera un respiro, y no lo alejara de los punteros.

El gol llego al 77′ por conducto de Yussuf Poulsen, asistido por Kevin Kampl, aunque el equipo local ya no pudo lograr la remontada que lo hiciera sumar de a 3. Con este resultado Leipzig se queda en el tercer puesto, aunque el Gladbach pudiera quitarle el puesto, si consigue derrotar a Frankfurt.

Cruz Azul sigue sin sumar en la e-Liga

Por su parte Friburgo se quedará en la séptima posición hasta la próxima jornada, en donde enfrentará al Weder Bremen el dia sábado 23 en su estadio. Mientras que Leipzig, visita el estadio del Mainz 05 el domingo, esperando continuar en los primeros tres lugares.

Regresó el fútbol, será la Bundesliga quien marque la ruta adecuada que se debe seguir, y ya lo han demostrado hasta el momentos, aun falta que los demás torneos tomen las medidas adecuadas.