FutbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

Los 26 convocados de la Selección Mexicana para Qatar 2022

La Selección Mexicana dio a conocer su lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022

Por: Redacción

Gerardo Martino dio a conocer este lunes 14 de noviembre la lista de 26 convocados de la Selección Mexicana para ir al Mundial de Qatar 2022. Sin ninguna sorpresa, con una lista que ya estaba prácticamente definida y que solo generó especulaciones. El tricolor debuta el 22 de noviembre ante Polonia, es decir en 8 días será ese encuentro.

Los dos jugadores que quedaron fuera de la convocatoria fueron Santiago Giménez y Diego Lainez, ambos juegan en Europa. Giménez siendo el jugador que se encuentra en mejor forma en el Feyenoord, sin embargo eso no fue suficiente para que se colara a la lista final. Roberto Alvarado fue quien le ganó la carrera a Lainez por ocupar ese puesto.

Jesús «Tecatito» Corona quedo fuera luego de una lesión de peroné, aunque lo esperaron hasta el último momento no logró recuperarse. Raúl Jiménez era también una duda, en donde podía ingresar Santiago Giménez, pero al parecer Raúl si logró recuperarse de la pubalgia. Jesús Angulo y Erick Sánchez fueron los dos jugadores de la Liga Mx que fueron sacrificados.

El primer duelo de México es el 22 de noviembre ante Polonia, su segundo encuentro es el 26 de noviembre ante Argentina y cierran su participación en el grupo C el 30 de noviembre ante Arabia Saudita.

Estos son los 26 jugadores que estarán en Qatar 2022 con la Selección Mexicana:

JugadorPosición
Rodolfo CotaPorteros
Guillermo Ochoa
Alfredo Talavera
Kevin ÁlvarezDefensas
Néstor Araujo
Gerardo Arteaga
Jesús Gallardo
Héctor Moreno
César Montes
Jorge Sánchez
Johan Vásquez
Edson ÁlvarezMediocampistas
Roberto Alvarado
Luis Romo
Luis Chávez
Andrés Guardado
Erick Gutiérrez
Héctor Herrera
Orbelin Pineda
Carlos Rodríguez
Uriel AntunaDelanteros
Rogelio Funes Mori
Raúl Jiménez
Hirving Lozano
Henry Martin
Alexis Vega
Fuente: @miseleccionmx