FutbolFútbol Internacional

Qatar vs Ecuador no será el primer partido del Mundial

La FIFA anunció el calendario oficial para el Mundial en donde el duelo Qatar vs Ecuador no será el que inaugure las acciones el 21 de noviembre.

Por: Redacción

Este viernes 1 de abril se llevo a cabo el sorteo para los grupos del Mundial de Qatar 2022, definiendo los duelos de la primera fase. El anfitrión quedo en el grupo A con Ecuador, Senegal y Países Bajos. Luego de terminado el sorteo, se esperaba que Qatar vs Ecuador fuera el duelo que inaugurará el certamen pero la FIFA cambio de planes.

Aproximadamente a las 17:00 hrs (tiempo del centro de México) realizaron la publicación con el calendario oficial. Sorprendiendo a propios y extraños ya que el primer duelo de ese día será Senegal vs Países Bajos que comienza a las 13:00 hrs (tiempo de Qatar). Después se dará paso al encuentro entre Inglaterra e Irán del grupo B, siendo el segundo del primer día. Relegando así el Qatar vs Ecuador al tercer sitio de la programación de la jornada del 21 de noviembre, mismo que contará con la ceremonia de inauguración. Cerrando con el duelo entre Estados Unidos y el ganador del último repechaje de la UEFA.

Fuente: @fifamedia

Todo apunta ha que este cambio se ha hecho en beneficio de la programación mundial, esperando que pueda verse en cualquier parte del planeta. Aunque hasta el momento FIFA no se ha pronunciado al respecto sobre este cambio en el orden de los juegos. Algo que ha causado revuelo ante los antecedentes que se tienen donde el anfitrión es quien tiene el primer juego del certamen. Situación que genera expectativa a la hora del sorteo para saber quien acompañaría al local en el primer duelo. Tendremos que aguardar para conocer las razones que han llevado al máximo organismo del fútbol ha tomar esta decisión.

En México la hora de la inauguración sería a las 11:00 hrs para dar paso al duelo entre Qatar y Ecuador que daría inicio a las 12:00 hrs. En la misma publicación, se agregó que a partir del 5 de abril estarán disponibles las entradas para los encuentros del Mundial, mismo que ya tuvieron un pre-registro en el mes de enero. Los accesos que aun se puedan comprar estarán disponibles en FIFA.com/tickets.