FutbolFútbol Internacional

Jugadores de El Salvador sí se presentarán ante Canadá

El Salvador marcha en la sexta posición, a 8 unidades del lugar de repechaje que ocupa Panamá.

Por: Redacción

El Salvador presenta problemas en su concentración debido a cambios que hizo la federación en la entrega de premios. Los jugadores emitieron un comunicado esta tarde en donde informaban sobre no presentarse a jugar. Esta noche estarán enfrentando a Canadá, todo apuntaba a que este partido no se jugaría, sin embargo han dado marcha atrás.

De acuerdo con el primer comunicado, los jugadores no se presentarían ante Canadá luego de un cambio en los premios prometidos. Se hablaba de que estos habrían sido cambiados luego de que los jugadores hablarán con la prensa sobre unos aditamentos comprados en Columbus. Luego del cambio de los bonos, el no presentarse lo harían como una protesta, esperando que no se volviera a repetir esta situación. El Salvador aún tiene posibilidades de llegar a Qatar, sin embargo para su presidente Hugo Carrillo y su comité ya no existen opciones de clasificar.

Este fue el comunicado inicial:

Fuente: @prensagrafica

Sin embargo una hora más tarde han publicado un nuevo comunicado para expresar que si se presentarán ante Canadá esta noche. En palabras mencionadas en el texto se lee que lo harán por su honor y por el de la afición en busca de mantener su ilusión a Qatar. Aunque nada es claro aun, todo apunta a que si habrá partido. El Salvador marcha en la sexta posición del Octagonal Final de Concacaf, con 9 unidades separado de 8 puntos del lugar de repechaje ocupado con Panamá.

Restan pocas horas para el inicio del encuentro, diversos medios apuntan a que varios jugadores se retiraron de la concentración. Se deberá esperar una aclaración por parte del presidente o en todo caso una rueda de prensa de los jugadores.

Este es el segundo comunicado: