FutbolFútbol Nacional

Las Chivas meten miedo a la Liga Mx después de su buen futbol

Por: Matias Araujo

Lo que ha pasado esta semana con Chivas es digno de admirar, se pusieron las pilas y sacaron al equipo adelante. Primero tengo que resaltar el que los jugadores hayan salido a ofrecer disculpas luego de lo sucedido en el clásico tapatío, después es importante subrayar que si se pusieron a trabajar. Y es que hay otros tantos que dijeron que era más fácil ser comentaristas, pero el pez por su propia boca muere (Y sí, si es el jugador más ganador, pero la Liga Mx le esta quedando grande).

Los jugadores de Guadalajara demostraron esta semana lo que muchas muchas veces se pasa por alto, el primer culpable es el jugador y no el técnico. Salieron a la conferencia de prensa a ofrecer disculpas, pese haber empatado el clásico tapatío y dieron entradas gratuitas, aun cuando el estadio haya lucido vacío. Pero desde el juego contra Necaxa han mostrado lo que es ponerse a trabajar y dejarse de habladurías, tres victorias que son dignas de admirar.

Y es que aunque muchos podamos decir que sus rivales no son precisamente un ejemplo de resistencia, si hay que aclarar que despliegan buen futbol. Le ganaron al actual líder Monterrey a media semana, algo que ha dejado sin argumentos a aquellos especialistas que solo pueden ver el mal funcionamiento. Ya están en zona de repechaje, aunque algo lejos de los puestos directos a Cuartos de Final, pero con un gran juego en conjunto que pone a temblar a más de uno. Creo que esto es un poco de lo que esperaba el aficionado de Guadalajara, ahora si le están poniendo lo que Don Jorge Vergara, que en paz descanse, tanto les pedía (y no precisamente ganas).

No dejemos de lado que los Pumas atraviesan su peor momento, pero es que hay que saber aprovechar lo que la vida te pone enfrente. Y hablando de los Universitarios, que alguien diga donde esta Dani Alves que dijo que era más fácil ser comentarista, pero que ya vimos que los años no pasan en vano. El jugador brasileño no le aporta nada al equipo, pero siguen de necios con dejarlo en el campo todo el partido. Y bueno, si Lillini no quiere dejar la dirección técnica del equipo, sus razones debe tener más allá del amor por el equipo, pero es su prestigio el que arrastra y dejemos que haga con el lo que quiera.

Pero sigamos disfrutando de este Apertura 2022 que sin duda tiene mucho de que hablar y no, no me meteré con el tema de Oswaldo Sánchez y los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Porque siendo sinceros lo estaba viendo en la otra televisora y no he encontrado una prueba contundente de que haya dicho semejante barbaridad. Sería hablar de más sobre un tema que es muy delicado, pero completamente a ciegas por no tener las evidencias para acusar al ex-futbolista.

Lo que si puedo mencionar es que que gran jornada llena de goles tuvimos, aunque nos fallaron los «Euro Tigres». Y digo solamente de ellos, porque del Necaxa del Jimmy Lozano hay muy poco que decir, ya vienen arrastrando la cobija desde hace algunas jornadas. A estos dos que empataron a cero, se les unió Tijuana como los únicos equipos en no anotar este fin de semana, eso si es una verdadera vergüenza. ¡Bendita Liga Mx!