FutbolFútbol NacionalMás leidas

Guadalajara vs América (Femenil): Cuándo y dónde ver

Pese a la fecha FIFA la Liga Mx Femenil no detendrá sus acciones, ya que como sabemos no se manejan de la misma manera. Este fin de semana se disputa la jornada 16, que tendrá dos grandes clásicos en su cartelera. Uno de ellos es el Clásico Nacional, Guadalajara vs América, en donde se juega más el orgullo que otra cosa.

Guadalajara llega en el subliderato de la competición, tiene aún oportunidad de alcanzar a las lideres Tigres, para ellos deberá ganar sus duelos restantes, y esperar derrotas de las felinas. Chivas viene de encajar una goleada de visita frente al equipo de Puebla por marcador de 5 a 0. Además su máxima goleadora este torneo con 12 anotaciones, Alicia Cervantes, intentará alcanzar a Katty Martínez quien la aventaja por 3 goles.

América suma tres partidos sin conocer la derrota, pero su manera de juego sigue sin convencer del todo en el torneo, a sabiendas de las potencias que podrían encontrase en la fase final. En su último encuentro terminaron empatadas con Querétaro sin anotaciones en las instalaciones de Coapa. Las Águilas se encuentran en la quinta posición, y pueden subir hasta la cuarta si ganan sus últimos encuentros, combinado con derrotas de Atlas.

El clásico nacional Guadalajara vs América (Femenil) se juega el próximo lunes 16 de noviembre a las 19:00 hrs (tiempo del centro de México), desde el estadio Akron. Fox Sports será el encargado de transmitir el encuentro en su señal de paga y a través de su aplicación para dispositivos móviles. Además se podrán seguirlo en Chivas TV aquellos aficionados que cuenten con la suscripción.

En los últimos tres encuentros que han tenido, las Azulcremas han conseguido llevarse el triunfo en dos ocasiones, contra solo una victoria rojiblanca. Su último encuentro fue el pasado 18 de noviembre, durante la vuelta de los Cuartos de Final del apertura 2019, en donde las dirigidas por Leonardo Cuellar ganaron 1 a 0 (3-0 global). Daniela Espinosa marcó el único tanto del encuentro al minuto 39.

Fuente: TUDN México